Blog

Gila River Health Care gana el Premio InterSystems Breakthrough Application


(Comunicados de Prensa) La agencia aprovecha el software de BI de InterSystems DeepSee para impulsar la actuación documentada en la gestión de los casos de diabetes

InterSystems Corporation, proveedor global de tecnologías de software avanzadas, ha hecho público hoy que Gila River Health Care (GRHC) integrada en la agencia estadounidense Indian Health Service (IHS) ha recibido el Premio InterSystems Breakthrough Application. GRHC fue reconocido por su Sistema de Gestión de Análisis de la Diabetes (DAMS).
Este innovador sistema utiliza la tecnología de business intelligence InterSystems DeepSee para que los datos críticos del paciente sean fácilmente accesibles por parte de los involucrados en el proceso de tratamiento de la diabetes. Como resultado, DAMS hace posible que los profesionales de atención primaria del GRHC modifiquen sus hábitos de atención para adoptar prácticas que derivan en una prestación sanitaria óptima.

Datos para impulsar la acción documentada

La solución DAMS se diseñó como parte de un programa piloto con 200 pacientes con diabetes. Junto con Pieran Health Technologies, Implementation Partner de InterSystems, GRHC ha conseguido acceder sin inconvenientes a los datos almacenados en el sistemas de Historias Clínicas Electrónicas de la agencia, que está construido sobre Caché, la base de datos de objetos de alto rendimiento de InterSystems. Con DeepSee el equipo de implementación de Pieran creó un modelo de datos detallado y desarrolló un cuadro de mandos que proporciona una avanzada información analítica sobre una amplia y relevante información del paciente, como la presión arterial, el colesterol y los controles del tabaco.

Los usuarios del sistema utilizan los datos para controlar el ABC-A1C (A es el análisis A1c que mide los niveles de glucosa en sangre; B se refiere a la presión arterial y C indica el Colesterol, especialmente el colesterol malo LDL) y el tabaquismo.

"Que el equipo de tratamiento de la diabetes consiga información puntual puede permitirnos llegar a controlar entre el 60 y el 70 por ciento de los enfermos, un índice mucho más alto que el actual", explica el Dr. Leonard Sanders, Director del Programa de Atención de la Diabetes y de Educación en Diabetes en GRHC.

"Una aplicación que realmente sea revolucionaria es capaz de proporcionar a los usuarios nuevas formas de trabajar, que antes no eran posibles" afirma Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. "GRHC ha creado un sistema que desbloquea eficazmente la información del paciente que reside en la base de datos y la utiliza para tomar decisiones sobre el tratamiento”.

"Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este premio de la industria" ha señalado el Dr. Sanders.

Sobre GRHC

Ubicado a treinta kilómetros al sur de Phoenix, Arizona, en la Comunidad de Sacaton, Gila River Health Care es una corporación sin ánimo de lucro, constituida bajo los auspicios del gobierno tribal de la Comunidad India del Río Gila para servir a las comunidades indígenas estadounidenses. Hoy en día, la organización está compuesta por el Hu Hu Kam Memorial Hospital, un hospital de 15 camas de acceso crítico situado en Sacaton, Arizona. Esta instalación ofrece una amplia gama de servicios de atención primaria de salud a sus poblaciones, como una unidad de diálisis de vanguardia y servicios integrales de salud general y mental. El Centro de Salud Komatke, ubicado en Komatke, Arizona, abrió sus puertas en enero de 2009 para sustituir a la Clínica Gila Crossing y expandir sus servicios en la zona. Ofrece una serie de servicios integrales de atención primaria de salud, unidad de diálisis de vanguardia y amplios servicios de salud mental. La Clínica de Ak-Chin se encuentra dentro de la Comunidad Ak-chin India para ofrecer a esta población servicios de atención primaria.

Para más infromación visite GRHC.org

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en soluciones innovadoras para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria, que proporciona capacidades tales como el intercambio de información clínica (incluyendo soluciones regionales y nacionales) y analítica completa, la creación de comunidades médico y paciente basadas en Web, cubriendo de forma rápida las carencias funcionales y de información existentes en la interconexión entre sistemas. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.
Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: