Blog

Gobierno20.es, una manera diferente, participativa y original de hacer Política 2.0


(Comunicados de Prensa) Acaba de hacer su aparición pública Gobierno20.es, una plataforma web independiente creada por profesionales informáticos, que nace con la intención de convertirse en el lugar de referencia, de participación directa y de colaboración entre todos los actores que conforman la acción de gobierno en una democracia: ciudadanos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y otras entidades o instituciones, por y para cada uno de los municipios y regiones que integran el territorio español

Palabras_como“Transparencia“, “Colaboración“, “Conversación con los ciudadanos“, “Aprovechamiento de la inteligencia colectiva“, “Transparencia y comunicación del trabajo de los partidos políticos y sus propuestas“, están en cada uno de los conceptos, ideas y definiciones que envuelven esta original iniciativa privada, tanto si se trata de dar una respuesta certera a los ciudadanos como a los propios partidos políticos.

Gobierno20.es es una plataforma web independiente de la Administración y de cualquier partido político, esté o no en el gobierno de cualquier entidad territorial. En palabras de sus responsables: “Somos un grupo de informáticos con amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones web. No tenemos ni formación ni deformación política, lo único que pretendemos es crear una plataforma tecnológica web, totalmente independiente de cualquier signo político, en la que el ciudadano pueda con 3 clicks de ratón aportar sus propuestas, obtener las propuestas de todos los partidos políticos que se presenten a las elecciones de su municipio o región, o las propuestas que los partidos desde el gobierno o la oposición realizan en cada pleno municipal o regional durante todo el año, pudiendo opinar, votar a favor o en contra en cada una de ellas”.

De esta manera, gobierno20.es nace como el punto de encuentro en el que todos los partidos políticos se pueden manifestar con total libertad, sin depender ni de los recursos económicos de los que dispongan ni de los medios. Un lugar en el que puedan comunicar sus propuestas y escuchar las que procedan de los propios ciudadanos. En definitiva, un marco en el que se traten los problemas e inquietudes que verdaderamente importan a los ciudadanos o que más les preocupan y, lo más importante, un lugar de referencia en el que poder expresarse libre y democráticamente.

Sin duda, tras los acontecimientos de los últimos días en varias ciudades españolas, es evidente que la sociedad demanda cada vez más, una democracia más real y participativa, con un acceso mayor a la información que sea más transparente y rápida; en definitiva, un lugar en el que conocer, valorar, discutir y proponer.

Gobierno20.es pone los medios tecnológicos necesarios para que esta participación más activa y diaria se haga realidad, para que en nuestro país se deje de hacer Política 1.0 y se comience a hacer Política 2.0.

Más info
Nuria García / Roberto Morán
Teléfono: 639 18 42 50 / 645 99 81 27
www.gobierno20.es
emails: nuria.garcia@4netdevelopment.com / rmoran@gobierno20.es




A %d blogueros les gusta esto: