Blog

Goma verde: neumáticos que permiten ahorrar gasolina y proteger el medio ambiente


En un momento en el que los precios del carburante han alcanzado las más altas cotas, los fabricantes de coches, los fabricantes de recambios y los propios conductores buscan nuevas opciones para consumir menos carburante. Los neumáticos juegan aquí un papel determinante.

El control de la presión de los neumáticos es algo prioritario. Conducir con baja presión no sólo representa un riesgo desde el punto de vista de la seguridad sino que también conlleva un aumento del consumo de carburante. Asímismo se incrementa la posibilidad de accidente al verse disminuida considerablemente la estabilidad del vehículo. En conducción normal, los neumáticos son responsables al 20% del consumo de carburante de un automóvil y a más del 30% cuando se tata de un vehículo pesado. De esta forma, para un coche, se utiliza un llenado de depósito de cada cinco para superar la resistencia al rodaje de los neumáticos. A una velocidad constante de 90 km/h por ejemplo, una presión de 1 bar por debajo de la recomendada por el constructor tiene como consecuencia un aumento del 1% al 3% del consumo de carburante. Esto provoca asimismo un aumento inútil de las emisiones de CO2 de alrededor de 200 kg al año por automóvil. Un estudio llevado a cabo por la FIA-Foundation (junto con Bridgestone) ha demostrado que se gastan de esta forma unos 8 mil millones de litros de carburante cada año, contribuyendo al aumento de las emisiones de CO2 alcanzando las 18,4 toneladas. Esto significa que se han desechado aproximadamente 55 millones de neumáticos al año por causa de una mala presión.

Una presión correcta en los neumáticos es por lo tanto una garantía en lo referente a seguridad, disminución de la resistencia al rodaje y del consumo de carburante ayudando así a proteger el medio ambiente. Los expertos recomiendan comprobar regularmente la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.

Aparte de la presión correcta, la elección del neumático adecuado es determinante para la seguridad en carretera y para el medio ambiente. Para aquellos consumidores que quieren apurar al máximo los precios sin por ello correr riesgos la tienda on-line www.neumaticos-online.com ofrece una amplia gama de marcas y modelos de neumáticos para todas las medidas. Por otra parte, también se pueden adquirir "neumáticos ecológicos", que permiten consumir menos carburante como el Michelin Energy Saver, el Pirelli P 6 y el Fulda Eco Control.

Gracias a estos neumáticos para automóviles y vehículos pesados se han podido ahorrar 12 mil millones de litros de carburante y disminuir las emisiones de CO2 en 31 millones de toneladas desde 1992 en el mundo.

Delticom - una empresa en el camino del éxito

Delticom AG inició sus actividades en el año 1999 con la venta de neumáticos al por mayor y desde 2000 se dedica también a la venta de neumáticos por Internet. En el sector del comercio electrónico, el grupo Delticom dispone de más de 92 tiendas online en más de 32 países (Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia) para suministrar, tanto al cliente final como a los profesionales de la industria, una gama de productos que, en función de sus respectivos mercados, propone el total o parte de los siguientes productos: neumáticos de coches, de motos, de camiones, de autobuses, llantas, ruedas completas (llantas y neumáticos), una selección de piezas de recambio y accesorios, aceites par el motor y baterías.

En función de las necesidades del cliente, el pedido puede serle suministrado directamente en su casa, en otra dirección de su elección o en uno de sus talleres asociados. Dichos talleres, en acuerdo con Delticom, reciben los neumáticos y los montan en el coche del cliente.

En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.




A %d blogueros les gusta esto: