El servicio de búsquedas por voz del servidor ahora incluye 13 nuevas lenguas, y permite ya obtener información en 42 idiomas distintos

El servidor Google ya habla català, euskera y galego, entre otras muchas, lo que permitirá buscar un hotel en Beasain en euskera directamente. La empresa ha incluido en su servicio de búsqueda por voz, llamada “Voice Search”, esas tres lenguas oficiales en España, y le permite responder a cualquier término que se busque en esos idiomas, e imprimir folletos desde la nube mediante una imprenta digital, por ejemplo.

 

La compañía Californiana ha informado hoy desde su blog oficial de que el búlgaro, portugués, finés, húngaro, islandés, noruego, rumano, serbio, eslovaco y sueco también se han añadido al servicio, que funciona en los móviles inteligentes con sistema operativo Android desde su versión 2.2.

Con estas inclusiones Voice Search ya está disponible en un total de 42 lenguas y Google ha asegurado que tiene en cuenta distintos acentos y que, al tratarse de un servicio en la nube, cuantos más usuarios lo utilicen mayor será su nivel de precisión en el reconocimiento de sonidos.