Blog

GRAN CONGRESO NACIONAL DE ETICA Y VALORES


CONACED, La Confederación Nacional Católica de Educación, desarrolla distintos eventos encaminados a orientar a los maestros, los padres de familia, jóvenes y entidades educativas. Para el mes de septiembre, se realizará el 6to Congreso Nacional de Educación Católica Acerca de ETICA Y VALORES.

Bogotá, julio de 2009. La Confederación Nacional Católica de Educación, CONACED, convoca al 6to Congreso Nacional de Educación Católica acerca de Ética y Valores. Este evento se realizará del 24 al 26 de septiembre de 2009, en Bogotá. Contará con la participación de expertos profesionales nacionales e internacionales, en el tema de educación en Ética y Valores en todas las edades y grados.

Bajo el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión actualizada sobre la importancia de la cátedra de ética y valores en el plan de estudios, para propiciar el rescate de la dignidad de la persona humana desde la comunidad escolar.

La serie de conferencias magistrales, permitirán la reflexión sobre lo que ha sido y debe ser la educación de niñas, niños y jóvenes; ¿qué necesitan saber los padres de familia, los educadores para que el acompañamiento en los procesos de desarrollo sean pertinentes, coherentes y permitan el logro de objetivos específicos en cada una de las etapas, dentro de la globalidad e integralidad requeridos?.

La educación integral es un reto hoy día, las expectativas de los padres de familia es muy amplia; encontrar la mejor enseñanza y formación para sus hijos, es su preocupación. El conocer e identificar metodologías propias para cada nivel, y la validez de un currículo diferenciado y pertinente en cada etapa de desarrollo, permitirán que la educación en ética y valores trascienda, y de esta forma encontremos menos violencia en las aulas, en las calles, que cada día sean más los jóvenes con fortaleza de carácter que estén en la capacidad de decidir adecuadamente la acciones que los lleven al éxito y no los arrepentimientos que los sepulten en el fracaso e incluso en la pérdida de su libertad con los horrores que cada vez más nos sorprenden en los niños y jóvenes de nuestra sociedad e incluso a nivel global.

Sin contar con la manoteo, drogadicción, prostitución infantil, guerrilla, pandillas entre otros que son los temas que nos rodean a los cuales debemos atender para evitar que nuestros hijos y estudiantes se pierdan en estos.

Invitamos a todos aquellos que deseen ahondar en este tema o deseen tener un cubrimiento mayor sobre estas temáticas sea a través de un artículo o un especial en su medio de comunicación, podemos ponernos de acuerdo y colocar a su disposición la participación de excelentes expertos en estos temas para abordar responsablemente la información que se amplíe a la opinión pública.

Contacto de Prensa:.
Claudia Cervantes 2871036 ext 116-3138024885 CONACED




A %d blogueros les gusta esto: