Blog

Gran éxito del primer curso de eco-estética en asistencia y contenidos organizado por Irradia, Instituto Médico Miramar y Punt de Salut


Lunes, 16 de noviembre de 2009.- Instituto Médico Miramar ha acogido este fin de semana pasado el Primer Curso de Ecoestética celebrado en nuestro país. 21 especialistas de toda España se han dado cita en Málaga para interesarse por la aplicación de este método diagnóstico en Medicina Estética, Cirugía Estética y Dermatología, de uso cada vez más frecuente y necesario en la actualidad. Como ponentes invitados han acudido el Dr. Francisco de Cabo y la Dra. Isabel Bové, eminentes ecografistas de Barcelona, con una larga experiencia en Ecoestética.

El curso, eminentemente práctico, ha resultado ser un completo éxito, tanto de asistencia como de contenidos, ya que se han repasado en él todas las aplicaciones actuales de la Ecografía en pacientes reales, que presentaban diversas alteraciones medico-estéticas. La inauguración del evento corrió a cargo del Dr. D. Pedro Navarro Merino, vicepresidente 3º del Ilustre Colegio de Médicos de Málaga y de la Dra. Concepción Miñana, Secretaria de la Sociedad Española de Ecografía.

El Primer Curso de Ecoestética nace de la puesta en común realizada entre el Dr. Francisco de Cabo, ecografista con una dilatada experiencia en el sector médico-estético, los doctores Fernando Urdiales e Isabel Bové, médicos-estéticos con una reconocida experiencia en la dirección de centros médicos privados y en la formación de profesionales médicos, y de Ignacio Espejo, Director General de Irradia y experto en la aplicación de tecnologías en las áreas de la Medicina y Cirugía Estética y la Dermatología Cosmética. Irradia es una empresa especializada en la distribución de productos y servicios para las áreas de la Medicina y Cirugía Estética y la Dermatología Cosmética.

La Ecoestética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermoestética, la medicina y la cirugía estética. La Eco-Estética permite diagnosticar, de forma más certera, numerosos problemas estéticos comunes tales como celulitis, flacidez de tejidos, situación y características de los diversos implantes de relleno que se emplean en medicina estética, patología venosa, seguimiento de prótesis mamarias, balones intragástricos, así como un sin fin de patologías medico estéticas no fácilmente diagnosticables hasta ahora.