Blog

GreenEnergyWorld obtiene un balance positivo de la asistencia a las ferias en el primer trimestre de 2009


Berlín, 5 de Mayo de 2009

GreenEnergyWorld espera, tras su asistencia a las ferias en Francia y Bulgaria, la adquisición de nuevos proyectos en toda Europa.
La aparición de la empresa en la Wind Energy Conference and Exhibición (EWEC) en Marseille fue una buena forma de presentarse al nuevo mercado. La RES Exhibition and Conference en Sofía permitió ampliar y consolidar la presencia de GreenEnergyWorld en el más que ya establecido mercado de Bulgaria.

Novedades en los Mercados Eólicos Europeos
La Feria Europea de Energía Eólica anual por excelencia tuvo lugar este año en Marseille (Francia), dónde GreenEnergyWorld estuvo presente con su propio stand.
Heiko Schaller, Director Comercial, explica: “Nuestra asistencia fue de gran interés, sobre todo para conocer a los nuevos actores del mercado eólico francés. Dada la amplia oferta de actividades del evento y la posibilidad de un trato personal con promotores e inversores, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la actualidad del desarrollo del mercado eólico en Francia. Nuestra presencia en Marseille puede considerarse muy positiva”.
GreenEnergyWorld cerró ya durante la feria varios contratos de comercialización con socios europeos. Asimismo, y como consecuencia de las conversaciones durante el evento, otros contratos están a la espera de negociación para la conclusión de los mismos. Todas estas nuevas ofertas estarán en breve a disposición de inversores interesados en nuestra bolsa de proyectos en www.green-energy-world.net .
Otro de los aspectos que se pudieron constatar en la EWEC y que reflejan el clima generalizado es la influencia de la crisis bancaria en el sector eólico, dónde la financiación de proyectos e inversiones se ha vuelto más compleja. Sin embargo, existe unanimidad respecto a que el sector no se ha visto tan afectado como otras industrias y se esperan tasas de crecimiento a lo largo de 2009 con la construcción de nuevos parques eólicos.

Mercado Eólico Búlgaro bajo el punto de mira en la RES Exhibition and Conference
Despues de la experiencia positiva del año pasado, la empresa decidió nuevamente tomar parte en la Feria en Sofia. Está considerado como un evento secundario, pero que como se pudo comprobar tuvo un alto reclamo con la asistencia de un gran número de visitantes. Los servicios ofrecidos por GreenEnergyWorld fueron de gran interés entre todos los participantes.
El evento tuvo una duración de tres días, en los que se pudieron encontrar en su gran mayoría promotores regionales. Un gran número de proyectos fueron presentados a GreenEnergyWorld, de los cuales, algunos se encuentran en las primeras fases de desarrollo y están todavía a la espera para su realización.
De los proyectos presentados, se puede distinguir una clara tendencia de parques de gran envergadura con potencias de 50MW. Asimismo, el desarrollo de proyectos ya no sólo tiene lugar en la costa este del país sino también en todo el interior.
Otra de las novedades para el 2009 es el aumento de la retribución en un 5% con el que Bulgaria quiere proseguir con una tendencía positiva en materia de condiciones económicas. Cabe destacar también la ampliación a finales de 2008 del periodo de retribución, que aumenta de 12 a 15 años.

Sobre GreenEnergyWorld
La empresa respalda a promotores y productores de parques eólicos en la realización y comercialización de sus proyectos. Estos servicios abarcan proyectos en todas las fases de desarrollo, es decir, desde greenfield y en pleno desarrollo hasta parques en explotación o repowering. El mercado de proyectos en www.green-energy-world.net es el lugar de encuentro entre promotores e inversores. Aquí se ofrecen proyectos de toda Europa.
Para cualquier duda o pregunta estamos a su entera disposición.

Gerhard Stübing Burguet
Tel: +49 (0)30 443196 - 50
Fax: +49 (0)30 443196 - 51
E-Mail: gerhard.stuebing@g-e-w.net
Web: www.green-energy-world.com




A %d blogueros les gusta esto: