Blog

GRUPO B2B ABRE EN LANGREO UN CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE


• La sociedad asturiana B2B Ingeniería de Integración proveerá de soluciones a clientes nacionales e internacionales del Grupo.

• Cuenta con un equipo inicial de 30 profesionales y prevé un crecimiento importante a corto plazo.

• El Grupo B2B es una firma de referencia en integración de sistemas y gestión del conocimiento en todo el norte peninsular.

El Grupo B2B producirá y llevará tecnología asturiana a sus proyectos nacionales e internacionales, de la mano de la nueva sociedad creada, B2B Ingeniería de Integración. Bajo esta denominación, ha constituido un Centro de Desarrollo de Software con entidad jurídica propia, cuya sede social se encuentra en Langreo. En él, se elaborarán soluciones de integración de sistemas y gestión del conocimiento, un campo en el que el Grupo B2B está a la cabeza en toda la zona norte peninsular.

B2B Ingeniería de Integración cuenta con una plantilla inicial de 30 profesionales de perfil técnico altamente cualificado, formados en las aulas de la Universidad de Oviedo. Al frente de este equipo se encuentra Javier Fernández, un ingeniero asturiano que llevará la dirección de la actividad en la región, con una expectativa de crecimiento que se materializará durante el presente ejercicio.

El Grupo B2B apuesta por impulsar el desarrollo de las cuencas mineras con la ubicación de las oficinas de la nueva sociedad en la Ciudad Tecnológica Valnalón, y contribuye a focalizarlo como uno de los puntos de referencia donde se concentra gran parte de la actividad tecnológica del Principado.

Tecnología para ganar competitividad

El Grupo B2B es una consultora tecnológica especializada en la arquitectura y desarrollo de integración de sistemas de información y en soluciones de gestión del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías.

La integración de los sistemas de información es una clave esencial en la optimización global de los procesos de negocio en y entre las organizaciones, permitiendo satisfacer las necesidades de intercambio de información en cualquier momento y a través de diversos dispositivos. Por medio de estas soluciones, se puede acercar en tiempo real a un cliente con sus proveedores y a un fabricante con los operadores logísticos y distribuidores, y también se consigue mejorar el aprovisionamiento a nivel industrial. En el plano de la gestión del conocimiento se obtienen importantes avances, se mejoran las herramientas colaborativas y se agiliza la toma de decisiones. Todo ello, incidiendo en una única dirección: agilizar los procesos productivos y ganar en competitividad y eficiencia de la compañía.

El Grupo B2B acompaña a la empresa en este proceso, tanto en su fase de definición como en su desarrollo posterior, actuando como socio tecnológico independiente y sin ataduras comerciales. La consultora le orienta ante cada problema hacia la solución más sencilla y eficaz, así como hacia un retorno rápido de la inversión, basándose en el aprovechamiento de los sistemas disponibles por el cliente.

Desde su nuevo Centro de Desarrollo asturiano, el Grupo B2B proveerá de soluciones a medida a sus clientes, que se encuentran principalmente en la industria nacional e internacional en países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, México o Turquía- y en la Administración Pública, en el ámbito de los Gobiernos Autonómicos, los Ayuntamientos y las Universidades, ámbitos que se encuentran en una coyuntura de cambio tecnológico para adecuarse a la nueva normativa vigente y donde la firma cuenta con importantes referencias. En sectores con demandas tecnológicas muy específicas como el transporte (aeropuertos y ferrocarriles), donde la información que se maneja es muy sensible, sus profesionales son requeridos como expertos de sistemas críticos en tiempo real.

El Grupo B2B cuenta en la actualidad con más de 100 profesionales mutidisciplinares distribuidos en otros tres centros neurálgicos, además del asturiano: Vizcaya, Madrid y Guipúzcoa, desde cuyas oficinas se atiende a un ámbito de mercado nacional e internacional.

La apuesta por la calidad es también un punto en que se ha marcado objetivos ambiciosos. En el 2007 implantó a nivel de gestión la metodología basada en el Modelo Europeo de Gestión de Calidad Total propuesto por la E.F.Q.M. (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) y actualmente se está acometiendo la implantación de la ISO 9001:2000 y el Modelo CMMI para la gestión de la calidad del desarrollo del Software. Esta última redundará directamente en la calidad tecnológica desarrollada en el Centro de Desarrollo asturiano y su consecución certificará que se encuentra en el grado más alto.

Más información
www.grupob2b.es




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: