Blog

Grupo Raxon y Esprinet alinean sus ventajas competitivas para combatir la crisis


NOTA DE PRENSA

DOS GRANDES ALINEAN SUS VENTAJAS COMPETITIVAS PARA COMBATIR LA CRISIS

GRUPO RAXON y ESPRINET IBERICA, sinergia conjunta

Madrid, Septiembre de 2008. El próximo 4 de Septiembre se realizará el primer encuentro de Conjunción de Sinergias entre GRUPO RAXON, grupo empresarial especializado en ofrecer Soluciones tecnológicas integrales para sus clientes y líder en Implantación de Iniciativas HCI (Hogar Conectado a Internet) y Sistemas de retribución flexible; y ESPRINET, distribuidor mayorista del mercado de nuevas tecnologías y de electrónica de consumo en Italia y España.

Dicho encuentro se llevará a cabo en las oficinas que Esprinet Ibérica posee en PLAZA, Zaragoza. El principal objetivo del evento es intercambiar información para lograr una sinergia conjunta, aprovechando las ventajas competitivas de cada uno de los partners; y encontrar nuevos estrategias para apalear la crisis.

Por un lado encontramos a Esprinet que presenta un modelo de negocio basado en su web, que es referencia del sector de la distribución con más de 600 marcas; es Mayorista en España con más de 15.000 clientes y que cuenta con un personal altamente experimentado orientado al cliente y a resultados.

Por el otro Grupo Raxon, uno de los principales clientes en el Sector Corporate de Esprinet, cuyas ventajas son únicas: posee la facilidad de alcanzar y servir a gran cantidad de Pymes (conjuntamente con Telefónica han llegado a 15.000 Pymes a través de una iniciativa HCI); es sumamente flexible para armar nuevos negocios con modelos de gestión complicados, sobre todo por su estructura vertical; y finalmente goza de ser el proveedor ´favorito‘ de grandes corporaciones.

En palabras de David Lebrero, Responsable de Estrategia de Grupo Raxon, “estamos muy expectantes de esta jornada realizada con Esprinet, ya que se trabaja para unir nuestras fortalezas. Esta es una de las maneras de combatir la crisis emergente”. “Desde Grupo Raxon, nuestra principal meta es brindar siempre soluciones integrales a nuestros clientes colaborando con los principales partners, con la mejor calidad de producto en el menor tiempo posible” culmina Lebrero.

“Con esta iniciativa queremos estrechar más, si cabe, los lazos con Raxon, para poder trabajar de la mejor forma posible y seguir mejorando resultados en estos últimos meses del año” comenta Jose María García, Responsable de Ventas Corporate y Business de Esprinet Ibérica.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

GRUPO RAXON crea su primera empresa en 1984, pero hoy con más de 20 años de trayectoria y experiencia - se especializa en ofrecer servicios y soluciones a medida de sus clientes.

Las áreas donde desarrolla su competencia son predominantemente tecnológicas: Servicios Profesionales de personal cualificado; Soporte IT; Ingeniería de Infraestructuras, Sistemas, Redes y Seguridad; Proyectos y Desarrollos tecnológicos; Soluciones Financieras como el Renting y Soluciones orientadas a los Recursos Humanos (HCI y PRSF).

El grupo empresario, con sede en Madrid, Zaragoza y Barcelona, está formado por: Raxon Informática S.A., Raxon Information Technology Services S.A.U.; Promociones Informáticas Seisdosmil S.A.; y Renting 2006.

Para mayor información visite la web: www.raxon.es ; www.seisdosmil.es

ESPRINET (Italian Stock Exchange,: PRT) mayorista de soluciones IT y Electrónica de Consumo en Italia y España, con 40.000 clientes distribuidores y alrededor de 500 marcas. Destaca su modelo de negocio a través de Internet basado en su website www.esprinet.com. Esprinet está especialmente enfocada a la comercialización de productos de IT a distribuidores de informática. Junto a ese negocio esencial, Esprinet posee también un importante activo en Italia en la distribución de componentes electrónicos (Comprel).

(*)Nota al Editor: Para más datos de Grupo Raxon, por favor contactar con Aportaciones Innovadoras: elisabet@aportacionesinnovadoras.com o + 34 605 626 088




A %d blogueros les gusta esto: