Blog

GS1 Industry and Standards Event


Se está celebrando el evento que unirá las Industrias con los Estándares.

Algo está cambiando en GS1 para acercarse a las necesidades empresariales en lugar de dictaminarlas desde arriba; es la conclusión clara que se saca de éstos primeros dos días del evento anual que celebra GS1, garante del código de barras, RFID y los estándares.

gs1-amsterdam

Amsterdam 28 de Septiembre 2010.

El resumen de estos dos primeros días de reuniones y comités celebrados durante el evento anual que está teniendo lugar en Amsterdam, resulta de lo más esperanzador. Hay una clara convicción de basarse en los requerimientos o necesidades empresariales para que a partir de ellos, surjan los estándares de la codificación de productos, agrupaciones y palets. Parece ser que se quiere dejar atrás el concepto de diseñar estándares desde arriba, presionados en ocasiones por las grandes industrias, para que luego los sigan las empresas que pertenecen a la cadena.

Se están reuniendo un elenco de empresas que marcan el camino de la identificación de productos dentro de la "supply chain" a nivel mundial: Nestlé, Metro, Carrefour, Kraft, Procter & Gamble, Wal-Mart y ICA, entre muchas otras, con el fin de hacer que los estándares se dictaminen a partir de las necesidades empresariales y, sobre todo, hacer participar a empresas de tamaño más pequeño que las mencionadas para que influyan en el diseño y adopción de los estándares. Los grandes ven que sin la participación de los medianos ni de los pequeños, no es posible implementar un estándar a lo largo de la cadena.

Se está hablando mucho de simplificar, de clarificar bien algunos conceptos algo difusos en la comunidad de usuarios debido a la fuerte irrupción de las nuevas tecnologías, no solo haciendo referencia al RFID, sino también a las nuevas ventajas que aportan los nuevos desarrollos informáticos y la utilización del teléfono móvil para la interacción entre el fabricante y el comprador final. Muchas son las novedades que aportarán estos nuevos enfoques y, lo que sí que queda claro, es que no es beneficioso marcarse identificaciones unicas de la propia empresa, como endogámicas. Hoy, en el mundo de los negocios todos los participantes de la cadena como fabricantes, transportistas, distribuidores, retailers, etc., necesitan compartir información con el usuario o consumidor final.

Iremos ampliando la información después del evento y con las resultados prácticos que de ellos se derivan.

GS1 Industry and Standrds Event

Website: http://www.dipolerfid.es

Fuente: Comunicados de Prensa




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: