Blog

HABLAME.TV LÍDER MUNDIAL EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL


Sábado 28 de noviembre de 2009.- La empresa gallega KNM Management Systems S.L. que enseña español en todo el mundo bajo la marca Háblame.tv, se ha convertido en sólo dos años en la empresa privada líder mundial en enseñanza de español.
La empresa que nació como un proyecto estratégico de alumnos de la Escuela de Negocios Caixanova ha conseguido consolidar la clara vocación internacional con la que nacía, abriendo sociedades propias en Brasil, Portugal y Estados Unidos, y operar delegaciones permanentes en China, Francia, Alemania, Bulgaria y Guinea Ecuatorial.
En la actualidad, a través de la marca Háblame.tv, enseña español mediante una plataforma de e-learning propia, a más de 70.000 alumnos que usan sus recursos educativos para aprender español en todo el mundo.
Háblame.tv no sólo consiguió ser líder en enseñanza de español en universidades, colegios y academias de todo el mundo, sino que es el método más usado dentro de nuestras fronteras enseñando español a los inmigrantes no hispanoparlantes. En España transmite la lengua de Cervantes a más de 15.000 inmigrantes a través de programas sociales de ayuntamientos, comunidades autónomas y de entidades financieras.
KNM Management Systems S.L. ha sabido posicionarse en el mercado exterior e interior de la enseñanza de español utilizando tecnología de enseñanza a través de internet de última generación, y que ha sido producto del esfuerzo tecnológico de la empresa gallega y de empresas portuguesas, alemanas y brasileñas con las que colabora, razón por la que ha sido galardonada por la Cámara de Comercio e Industria de Portugal y por la Confederación de Empresarios de Pontevedra con el Premio a la Transferencia Tecnológica Internacional que otorgan las mencionadas entidades.
Al acto de entrega de los premios asistió el Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, su homólogo de la Región norte de Portugal, el Presidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso, así como los presidentes de la Confederación de Empresario de Pontevedra y de la Cámara de Comercio de Portugal.
En el desarrollo del acto el Presidente de KNM Management Systems, S.L. Estanislao de Kostka Fernández resaltó el orgullo que siente de que “una empresa gallega ocupe posiciones de liderazgo en el mercado internacional en un contexto altamente competitivo y tecnológicamente muy avanzado”. Añadiendo a continuación que “no sólo es difícil salir al exterior y triunfar, sino que es difícil competir en desigualdad de condiciones con instituciones como el Instituto Cervantes con presupuestos públicos superiores a los 36 millones de euros, mientras que empresas privadas como la nuestra sólo cuenta con recursos propios”.
El Presidente de KNM resaltó así mismo la alta demanda de enseñanza de español que existe en todo el mundo, especialmente en Brasil y Estados Unidos, “lo que nos ha permitido crecer con rapidez y de forma sólida, ofreciendo un producto de alta calidad y una tecnología que compite con las multinacionales más grandes”.
La empresa gallega recibió desde el principio para su puesta en marcha el apoyo de la Escuela de Negocios Caixanova y desde entonces ha iniciado un camino de éxito empresarial que ha sido reconocido por el Gobierno central, el Gobierno de la Xunta y el Consejo de Cámaras de Comercio al haberle incluido desde su primer año de vida en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior que financian las cámaras españolas y la Xunta de Galicia.




A %d blogueros les gusta esto: