Blog

Haz cursos de oposiciones y consigue tu trabajo ideal


Trabajar en la sanidad mediante oposiciones

En el caso de la sanidad existen un gran número de cursos de oposiciones. Es evidente que hay plazas para perfiles muy diversos desde médicos a auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos del departamento de salud, celadores, técnicos… Entre los requisitos cada vez más demandados, también, en el ámbito de la sanidad son los idiomas. Aunque, cabe decir que este aspecto es requerido, mayormente, en la sanidad privada y no es necesario ni está en el temario de los cursos de oposiciones.
cursos de oposiciones

¿Quieres ser profesor?

Los profesores pasan por dificultades dada la reducción de plazas. En primer lugar, muchos profesores ya se encontraban en cursos de oposiciones, preparándolas cuando cambiaron de 2012 a 2013. Este año sólo hay convocadas plazas en Andalucía, País Vasco y la Comunidad de Madrid. El problema ha surgido con el cambio de temario. Este cambio lo único que ha hecho es perjudicar a aquellas personas que estaban apuntadas a cursos de oposiciones o que las preparaban por libre y que ahora deben reconducir su estudio. Todos aquellos que estén haciendo cursos de oposiciones deben tener en cuenta que para las próximas oposiciones de Secundaria se recupera el criterio prevalente de la experiencia.

¿Cómo prepararse para ser bombero?

Si tu futuro profesional pasa por ser bombero, tienes que hacer un calendario para saber cómo distribuir el temario. Hacer uno de los cursos de oposiciones que existen podría ser una buena opción. Debemos ser conscientes que para presentarte a esta oposición, debes estar muy bien preparado físicamente. El trabajo de bombero está destinado a aquellas personas que quieran evitar incendios, ayudar en todo tipo de salvamentos y ofrecer protección. Además de las pruebas teóricas, exige mucha preparación física. Los lo que te pueden ofrecer es una metodología que te aporte, en primer lugar, todos los conocimientos técnicos y, en segundo lugar, las habilidades para conseguir aprobar las pruebas físicas.

 




A %d blogueros les gusta esto: