Blog

Hemorroides: nace el método THD, la alternativa mínimamente invasiva al método tradicional


El método THD es una nueva técnica de extirpación quirúrgica de las hemorroides, que se presenta como alternativa tanto al método Milligan Morgan la clásica operación de hemorroidectomía como al método PPH con suturadora mecánica.

El método THD se ha desarrollado como consecuencia de la evolución de la técnica de Morinaga, que en 1995 había desarrollado un sistema de ligadura de las ramas de la arteria hemorroidal superior, utilizando un anoscopio fenestrado y una sonda doppler, sistema que resolvía el problema de las hemorroides, sobre todo, en caso de enfermedad hemorroidal de II-III grado, es decir, con ausencia de prolapso o sólo inicial.

El método THD ha revolucionado el tratamiento de las hemorroides asociando a la desarterialización hemorroidal doppler-guiada, la reducción del prolapso muco-hemorroidal, síntoma peculiar de los estados más avanzados de la enfermedad hemorroidal.

La técnica quirúrgica consiste en detectar mediante la sonda doppler las ramas de la arteria hemorroidal superior, que serán ligadas posteriormente. Con este método se obtiene no sólo la descongestión y la interrupción del sangrado de los paquetes hemorroidales, sino que se reduce también el prolapso muco-hemorroidal, ya que se recolocan los paquetes hemorroidales en su ubicación natural.

Por tanto, el método THD permite no sólo obtener la eliminación de las hemorroides, sino también reducir prácticamente a cero el dolor postoperatorio, al no haber extirpación de tejidos y, por tanto, ninguna herida abierta que cicatrizar.

La difusión en todo el mundo del método ha producido numerosos trabajos publicados en las principales revistas internacionales.




A %d blogueros les gusta esto: