Blog

Hempafloor Microcem, el nuevo Sistema de Pavimento Continúo de Hempel que asegura la máxima planimetría del suelo y un acabado perfecto


(Comunicados de Prensa) Este pavimento decorativo autonivelante de aspecto satinado, está especialmente indicado para crear interiores únicos, tanto espacios públicos como privados, ofrece grandes prestaciones y ventajas, además de una alta calidad en los resultados, lo que le permite cumplir con los requisitos más exigentes.

El nuevo sistema de pavimento continuo Hempafloor Microcem es un revestimiento acrílico-cementoso de alto espesor. Concretamente, se trata de un sistema al agua, libre de disolventes, cuya consistencia autonivelante asegura la máxima planimetría del suelo. Entre sus principales ventajas, figura su excelente adherencia sobre los soportes adecuadamente preparados e imprimados.

Su aplicación se hace ideal para interiores sobre pavimentos de hormigón, gres, terrazo y otros materiales de construcción, donde se requiera un pavimento continuo decorativo de altas prestaciones. Aplicado en una sola capa, con un espesor aproximado de 3 mm, sobre el soporte regularizado, seguro que convierte al proyecto en toda una sensación.

Entre los beneficios del nuevo Hempafloor Microcem destacan: es inodoro (en el caso de acabado en la versión al agua), permeable a la humedad y compatible con soportes húmedos. De fácil aplicación y rápida puesta en servicio, permite conseguir un pavimento continuo, sin juntas. Por otro lado, no cuartea y presenta elevadas resistencias mecánicas. Una vez aplicada la capa de barniz de acabado, el sistema ofrece una elevada resistencia: contra el deslizamiento, abrasión, química, o el fuego (especificando la capa de acabado correspondiente).

Además, es higiénico, tiene propiedades antipolvo y es de fácil limpieza y mantenimiento, ya que es lavable con agua a presión y detergentes no alcalinos.

Está disponible en una amplia de colores acordes con las últimas tendencias en interiorismo.

Hempafloor Microcem presenta tres tipos de acabado dependiendo del efecto final que se pretende conseguir:

Classic acabado liso con diferentes intensidades de color.
Smooth textura lisa de color uniforme.
Rustic acabado rugoso con diferentes intensidades de color (llamadas aguas).

HEMPEL EN ESPAÑA

Orígenes

Pinturas Hempel, S.A.U. pertenece en su totalidad al GRUPO HEMPEL, una de las empresas líder en el de¬sarrollo y producción de pinturas y revestimientos. En España Hempel ofrece una amplia gama de pinturas decorativas y arquitecturales, además de mantener liderazgo en el sector naval, así como una activa presencia en el sector de protección industrial y náutica deportiva y de recreo.
Los productos HEMPEL han estado disponibles en España desde 1917. En 1929, la empresa participó en la Exposición Internacional de Barcelona y recibió el diploma y una medalla de oro como premio a la calidad de sus productos.

En 1963, se constituyó la filial española del Grupo como Pinturas Marinas Hempel, S.A. cuyo nombre fue modificado años después por la diversificación de productos fabricados a Pinturas Hempel, S.A.

Pinturas Hempel, S.A.U. posee en la actualidad delegaciones, centros de distribución y agencias en los puntos más importantes de España. Las delegaciones, con personal propio, se encuentran en Madrid, Sevilla, Bilbao, Vigo, La Coruña, Gijón y la Habana (Cuba).

Producción

La fábrica de Pinturas Hempel, S.A.U., está situada en Polinyá (Barcelona). Ocupa una superficie de 31.000 m2 y tiene una capacidad de producción anual de 12 millones de litros. Los productos fa¬bricados abarcan una extensísima gama que incluye protectores y barnices para madera, productos alquídicos, clorocauchos, acrílicos, antiincrustantes, epoxys, poliuretanos, vinílicos, silicatos de zinc, diluyentes, resinas epoxy para pavimentos industriales, etc. Una gran diversidad de productos que permite ofrecer a nuestros clientes un extenso abanico de posibilidades, con más de 250 productos básicos.

I+D

La actual Pinturas Hempel, S.A.U. cuenta con un moderno Laboratorio de Investigación y Desarrollo que, en estrecha colaboración con los Laboratorios Centrales de Dinamarca está dedicado a la for¬mulación de productos cuyas características tecnológicas satisfagan las crecientes demandas del mercado, realizando una labor constante de adaptación de nuevas materias primas, con el fin de op¬timizar la calidad de nuestros productos. Todo ello en consonancia con una política de sensibilización y compromiso en relación con el medio ambiente.

En la actualidad y con la ampliación completada a principios de 2010, el centro de I+D de Polinyá (Barcelona) ocupa una superficie total de laboratorios e instalaciones anexas de 2.000 m2 y da ocu¬pación a un total de 40 personas de los cuales 25 son titulados universitarios.

Para llevar a cabo los ensayos prácticos de los productos antiincrustantes, HEMPEL dispone de una estación de ensayos flotante en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) donde se realizan ensayos estáticos y dinámicos de nuevos tipos de productos para analizar su eficacia contra la adherencia de organismos marinos.

Calidad y Medio Ambiente

Pinturas Hempel, S.A.U. posee desde el año 1994 el Certificado de Registro de Empresa ISO 9001, que cubre “el diseño-desarrollo, la producción, la instalación y el servicio post-venta de pinturas y barnices para los sectores naval, industrial y decoración-construcción”. Este certificado se renovó y actualizó en el año 2009 con la obtención del Certificado de Registro de Empresas según UNE-EN ISO 9001: 2008.

El 3 de julio 1996, fue certificada por el Ministerio de Defensa en relación con el cumplimiento de las exigencias establecidas por PECAL 110 (actualmente PECAL 2110), que son equivalentes a las AQAP 110 (actualmente AQAP 2110) emitidas por la OTAN. Dicha certificación ampara “el diseño, el desarrollo, la producción y el servicio post-venta de pinturas y barnices para el sector defensa”.

Pinturas Hempel, S.A.U. ha demostrado siempre una gran preocupación por los temas medio ambien¬tales, a los que ha dedicado grandes esfuerzos y las inversiones necesarias para la protección de sus empleados y para que la fabricación y manejo de sus productos sean respetuosos con la naturaleza. Fruto de este esfuerzo, el 12 de marzo de 2001, obtuvo el certificado de Gestión Medio Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001.
Durante 2004 se nos concedió también el Certificado de Seguridad y Salud Laboral, según la norma OHSAS 18001.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: