Blog

Hempel lanza al mercado dos nuevos productos de limpieza de la gama BOATCARE


(Comunicados de Prensa) Pinturas Hempel lanza al mercado los nuevos productos, Gelcoat Cleaning Gel y Mildew Remover, de la gama de limpiadores y restauradores de yates Boatcare. De esta forma, la compañía tiene ya en el mercado 13 diferentes productos de esta serie, destinada a la limpieza diaria y en profundidad de los cascos, y renovación y protección de superficies de yates. Además de todos los productos para el tratamiento de gelcoat, la marca también ofrece soluciones para elementos específicos tales como el mástil, jarcias y boyas.

Concretamente, Gelcoat Cleaning Gel es un producto pensado para la eliminación de manchas de óxido, restos de escape, sedimentos en la línea de flotación y en defensas y otras pequeñas suciedades. Se trata de un eficaz gel de limpieza no abrasivo, cuyo uso es solo para encima del gelcoat y superficies pintadas. Además, no descuelga en superficies verticales y su proceso químico evita tener que frotar varias veces la superficie. Cabe mencionar, que este producto se vende en el mercado en envases de 500 ml.

Por su parte, Mildew Remover es el encargado de la limpieza profunda y eficaz del moho y verdín, ya que es potente limpiador concentrado que arrastra esta suciedad de toldos, lonas y colchonetas. Dicho producto está disponible en envases de 1.L.

HEMPEL EN ESPAÑA

Orígenes

Pinturas Hempel, S.A.U. pertenece en su totalidad al GRUPO HEMPEL y es líder en España en el de¬sarrollo y producción de pinturas para el sector de náutica deportiva y de recreo, naval, así como para el sector de protección industrial y aplicaciones arquitectónicas y de construcción.

Los productos HEMPEL han estado disponibles en España desde 1917. En 1929, la empresa participó en la Exposición Internacional de Barcelona y recibió el diploma y una medalla de oro como premio a la calidad de sus productos.

En 1963, se constituyó la filial española del Grupo como Pinturas Marinas Hempel, S.A. cuyo nombre fue modificado años después por la diversificación de productos fabricados a Pinturas Hempel, S.A.

Pinturas Hempel, S.A.U. posee en la actualidad delegaciones, centros de distribución y agencias en los puntos más importantes de España. Las delegaciones, con personal propio, se encuentran en Madrid, Sevilla, Bilbao, Vigo, La Coruña, Gijón y la Habana (Cuba).

Producción

La fábrica de Pinturas Hempel, S.A.U., está situada en Polinyá (Barcelona). Ocupa una superficie de 31.000 m2 y tiene una capacidad de producción anual de 12 millones de litros. Los productos fa¬bricados abarcan una extensísima gama que incluye protectores y barnices para madera, productos alquídicos, clorocauchos, acrílicos, antiincrustantes, epoxys, poliuretanos, vinílicos, silicatos de zinc, diluyentes, resinas epoxy para pavimentos industriales, etc. Una gran diversidad de productos que permite ofrecer a nuestros clientes un extenso abanico de posibilidades, con más de 250 productos básicos.

I+D

La actual Pinturas Hempel, S.A.U. cuenta con un moderno Laboratorio de Investigación y Desarrollo que, en estrecha colaboración con los Laboratorios Centrales de Dinamarca está dedicado a la for¬mulación de productos cuyas características tecnológicas satisfagan las crecientes demandas del mercado, realizando una labor constante de adaptación de nuevas materias primas, con el fin de op¬timizar la calidad de nuestros productos. Todo ello en consonancia con una política de sensibilización y compromiso en relación con el medio ambiente.

En la actualidad y con la ampliación completada a principios de 2010, el centro de I+D de Polinyá (Barcelona) ocupa una superficie total de laboratorios e instalaciones anexas de 2.000 m2 y da ocu¬pación a un total de 40 personas de los cuales 25 son titulados universitarios.
Para llevar a cabo los ensayos prácticos de los productos antiincrustantes, HEMPEL dispone de una estación de ensayos flotante en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) donde se realizan ensayos estáticos y dinámicos de nuevos tipos de productos para analizar su eficacia contra la adherencia de organismos marinos.

Calidad y Medio Ambiente

Pinturas Hempel, S.A.U. posee desde el año 1994 el Certificado de Registro de Empresa ISO 9001, que cubre “el diseño-desarrollo, la producción, la instalación y el servicio post-venta de pinturas y barnices para los sectores naval, industrial y decoración-construcción”. Este certificado se renovó y actualizó en el año 2009 con la obtención del Certificado de Registro de Empresas según UNE-EN ISO 9001: 2008.

El 3 de julio 1996, fue certificada por el Ministerio de Defensa en relación con el cumplimiento de las exigencias establecidas por PECAL 110 (actualmente PECAL 2110), que son equivalentes a las AQAP 110 (actualmente AQAP 2110) emitidas por la OTAN. Dicha certificación ampara “el diseño, el desarrollo, la producción y el servicio post-venta de pinturas y barnices para el sector defensa”.

Pinturas Hempel, S.A.U. ha demostrado siempre una gran preocupación por los temas medio ambien¬tales, a los que ha dedicado grandes esfuerzos y las inversiones necesarias para la protección de sus empleados y para que la fabricación y manejo de sus productos sean respetuosos con la naturaleza. Fruto de este esfuerzo, el 12 de marzo de 2001, obtuvo el certificado de Gestión Medio Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001.

Durante 2004 se nos concedió también el Certificado de Seguridad y Salud Laboral, según la norma OHSAS 18001.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: