Blog

Herbalife Financia un Estudio Clínico sobre Hábitos Nutricionales de la Población Universitaria en Madrid


Madrid, 9 de diciembre de 2009- Herbalife, Ltd. (NYSE: HLF), compañía de venta directa de nutrición global, se ha comprometido a financiar un estudio clínico a gran escala sobre los hábitos nutricionales en Madrid basándose en los estudiantes universitarios. El estudio, que se llevará a cabo por el Instituto de Nutrición y Desórdenes Alimenticios de la Comunidad de Madrid (INUTCAM), examinará la conducta alimenticia de este segmento clave de la población, e identificará las consecuencias sobre la salud a largo plazo de tal comportamiento.
Gerardo Vallejo, Director General de Herbalife España, quien firmó el acuerdo con el Director del INUTCAM, el Profesor Agustín Rivero, cree que se trata de una apuesta en común que claramente refleja los valores por los que Herbalife trabaja diariamente.
El Sr. Vallejo comenta: “En un momento en el que los buenos hábitos nutricionales son tan importantes, estamos encantados de poder patrocinar un estudio clave aquí en Madrid. Las dietas de los estudiantes son habitualmente conocidas como un estereotipo de dietas nutricionalmente no adecuadas, pero se ha hecho poco para confirmar este hecho, afrontarlo, o incluso para conocer sus efectos sobre salud de los estudiantes. Estamos orgullosos de poder asociarnos con un estudio tan innovador, especialmente cuando ayuda a promocionar el valor de la buena nutrición como parte de un estilo de vida activo y saludable”.
El INUTCAM coordinará independientemente el estudio que se llevará a cabo entre una muestra representativa de estudiantes de universidades tanto públicas como privadas de Madrid. Los resultados del estudio estarán listos a finales de 2010 y ayudarán al INUTCAM a proponer iniciativas que aseguren una población estudiantil sana en Madrid.
El acuerdo para la financiación del estudio se firmó en Madrid durante la celebración del 20 Aniversario de Herbalife España, y asistieron a la firma por parte de Herbalife el Presidente Ejecutivo de la Compañía, Michael O. Jonson, y la anterior Secretaria de Estado para los Estados Unidos, Madeleine K. Albright.
Sobre Herbalife:
Herbalife es una de las mayores empresas del mundo que ofrece una amplia gama de productos de control de peso, suplementos nutricionales y cuidado personal pensados para sostener un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife son vendidos en 70 países a través de una red de más de 1.9 millones de distribuidores independientes. Desde la Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife, la empresa promueve hábitos nutricionales saludables entre la población infantil.
La web de Herbalife contiene toda la información sobre la compañía, incluyendo la información financiera para los inversores interesados: http://ir.herbalife.com. La empresa les anima a visitarla cada cierto tiempo ya que la web se actualiza y en ella se publican nuevas informaciones.