Blog

Herramientas Web 2.0 contra el Cambio Climático.


Las herramientas Web 2.0 son aquellas que nos permiten dejar de ser un simple receptor de comunicación y pasar a tener la oportunidad de crear, publicar y compartir información y opiniones. Básicamente son herramientas que nos permiten opinar sin estar limitados por la distancia, el idioma, los horarios, los medios de comunicación, etc.

Ahora todos queremos opinar, y mucho más en temas que nos atañen a todos. Esta es la idea base del portal web para la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP15, www.cop15.dk. En este portal es posible solici¬tar información en siete idiomas, debatir y seguir los acontecimientos online y a través del teléfono móvil.

Las herramientas Web 2.0 usadas en este portal, lo convierten en una fuente evidente de información para todo el mundo con interés en cuestiones sobre el clima. Además, las difer¬entes partes interesadas en el desarrollo del clima pueden tomar parte activa en el debate gracias a las diferentes vías de participación tales como foros, blogs y chats hasta, durante y después de la COP15.

Relevancia para todos
La ambición de la COP15 es negociar la sustitución del protocolo de Kyoto lo que hace la conferencia una de las más grandes y más importantes cumbres del clima hasta la fecha.

El portal web permitirá a las partes interesadas seguir los aspectos más destacados de la Conferencia sobre el Cambio Climáti¬co, ser testigo de los debates políticos de la conferencia y participar en los mismos.

Está claro que el objetivo principal del portal es conseguir la máxima participación, atención y adeptos posibles por parte de los visitantes. Por tanto, dos de los elementos clave del portal son la accesibilidad y la publicación dinámica de la información adaptada a todas la zonas horarias del mundo mediante teléfonos móviles, fuentes RSS y parecidos.

Hasta aquí y sin restar importancia al evento, debemos preguntarnos si no es acaso lo mismo que busca una empresa con respecto a su propia web. La respuesta es tácita, todas las empresas buscan darse a conocer en internet, la clave del éxito radica en saber que el cliente responde a estímulos, si se le da la opción de opinar, opinará y lo continuará haciendo si nota que su opinión cuenta en nuestra web, entonces habremos logrado fidelizarlo.

Para más información, contacte con:
Brian Serup, Director Regional Iberia
Tel.: 653 744 844, bse@dynamicweb.es