Blog

Hipotecas bancarias: baja la concesión y sube el importe. Las privadas: sube la concesión y baja el importe


(Comunicados de Prensa) Las hipotecas concedidas en España por bancos y cajas en el mes de julio descendieron un 6,8% sobre el mismo mes de 2009, según el informe sobre hipotecas del mes de julio, del Instituto Nacional de Estadística. La concesión de hipotecas de capital privado en ese mismo periodo, sufrió un importante incremento, según datos de Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado.

Mientras las concesiones descendieron, su importe medio creció. Las hipotecas concedidas sobre viviendas, por bancos y Cajas, a lo largo del pasado mes de julio, ascendió a 122.238 euros. La cifra supone un aumento del 5,9% sobre la media de las cantidades solicitadas en el mismo mes del 2009. Un 0,7% en la tasa interanual. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la concesión de hipotecas por parte de los bancos y Cajas en el mes de julio, ha llegado a bajar un 6,8%, comparándose con julio del año pasado. Menos hipotecas, por importes ligeramente superiores a los que se solicitaban un año antes.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, la cifra hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística, no refleja la autentica realidad de la situación hipotecaria. Para la Consultora, la concesión de préstamos e hipotecas por parte de bancos y cajas, permanece prácticamente cerrada en lo que va de año. Ello ha producido un incremento considerable en el número solicitudes de hipotecas de capital privado, que continúan siendo la única alternativa a la banca para conseguir una hipoteca en estos momentos. Al mismo tiempo, Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, señala que el número de hipotecas, tanto solicitadas como concedidas por empresas privadas ha aumentado, y continuará haciéndolo en los próximos meses. En cuanto a las cantidades medias solicitadas a las empresas privadas de crédito, no han sufrido cambios significativos, si acaso, un pequeño descenso, apenas perceptible.

Las Cajas de Ahorros han liderado el ranking de concesión de hipotecas en el mes de julio con un 52,1% del total. Los bancos concedieron el 37,7% y otras entidades financieras el 10,2%. En cuanto al capital prestado, las Cajas concedieron el 46,4% del capital total, los bancos el 43,7% y otras entidades el 9,9%.

El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas fue de casi 10.484 millones de euros en julio, lo que supone una disminución interanual del 14,7%. En viviendas, el capital prestado es de 6.793 millones de euros, un 1,3% menos que en julio de 2009.




A %d blogueros les gusta esto: