Blog

HiTecnia lanza una nueva versión de


M E D I U M ( versión 1.4 )

Entorno de Ejecución Multiplataforma para Teléfonos Móviles

----------
La firma HiTecnia, dedicada al desarrollo y comercialización de plataformas, sistemas y aplicaciones para telefonía celular, realizó en la noche de ayer, en los salones del Palladium Hotel de Montevideo, el lanzamiento de una nueva versión del Entorno de Ejecución Multiplataforma para teléfonos móviles MEDIUM.

MEDIUM permite que una misma aplicación, sin cambios en su código de programación, sea ejecutada en teléfonos móviles inteligentes (Smartphones) que utilicen sistemas operativos Windows Mobile, Symbian series 60, Symbian UIQ, Palm, Pocket PC y en ordenadores con Windows 2000/XP/VISTA.

Esta nueva versión de Medium contiene mejoras importantes en relación a la versión anterior, sobre todo en lo relacionado con utilización de cámaras en aplicaciones MEDIUM, seguridad, integración Bluetooth, incluyendo perfil OBEX para celulares con sistema operativo Symbian, mayor rapidez para desarrollar aplicaciones, posibilidad de probar las aplicaciones en la PC antes de instalaras en los teléfonos, entre otras.

Los usuarios podrán bajar en forma gratuita, desde la página de descargas del sitio HiTecnia.com, a través de los navegadores de sus dispositivos móviles, la nueva versión de MEDIUM la que, una vez instalado en sus teléfonos, les permitirá bajar gratuitamente desde la pantalla de descargas del escritorio de MEDIUM, aplicaciones y juegos tales como:

• Test de Microondas (aplicación para determinar la estanqueidad de los hornos de microondas),
• Faros histórico y cultural (que permite utilizar los dispositivos móviles como guías audiovisuales),
• MeetingPoint (es una nueva versión de la difundida aplicación de “Social Networking” que permite contactos entre personas por proximidad) y
• FunPhotoBlog (que permite subir a un servidor en forma automática, desde el móvil, fotos y agregarle texto para su publicación en el sitio FunPhotoBlog.com sin costo), Puzzle con diferentes niveles de complejidad y varias pantallas para armar
• Sudoku con diferentes niveles de dificultad.

Periódicamente se incorporarán nuevos juegos y aplicaciones a la página de descargas para que los usuarios puedan bajarlas gratis.

Tecnología y belleza En el lanzamiento participaron modelos de la agencia venezolana KingModels que de forma deslumbrante acompañaron este evento. Las fotos de algunas de estas modelos fueron utilizadas para crear glamorosos rompecabezas MEDIUM ya disponibles para ser descargados.

Carlos Galucci, Director de Desarrollos Internos indicó que “… los desarrollos de HiTecnia, que se encuentran principalmente orientados al sector “B2B”, abarcan hoy diferentes sectores como tales marketing, localización, seguridad, turismo, banca y entretenimiento. Sin embargo, existen muchas otras áreas donde persisten necesidades insatisfechas que podrían ser cubiertas con novedosas y prácticas aplicaciones... ¿y quién mejor que los propios especialistas en cada sector para descubrirlas? Galucci también informó que “….durante las próximas semanas HiTecnia analizará cuidadosamente los comentarios y observaciones de usuarios y desarrolladores sobre la nueva versión de Medium a fin de introducir las mejoras y ajustes correspondientes. Los comentarios y sugerencias pueden ser enviados a través de la página web HiTecnia.com.”

Roberto Eimer, Director de Nuevas Tecnologías enfatizó que “ …. en virtud de lo fácil que resulta programar en “MEDIUM”, técnicos y profesionales en diferentes disciplinas, personas no especializadas en el desarrollo de software, podrán fácilmente incorporarse al lucrativo mercado de desarrollo de soluciones móviles creando nuevas aplicaciones, que incorporen sus conocimientos en disciplinas particulares” y anunció que “… en el marco de su estrategia comercial, HiTecnia liberará en el corto plazo el “Entorno de Desarrollo” Medium para distribuirlo en forma gratuita entre empresas desarrolladoras, desarrolladores independientes, universidades y centros de formación de todo el mundo en base a acuerdos individuales.

En su presentación el Presidente de HiTecnia, José Pedro Buda, destacó que MEDIUM es una respuesta altamente eficaz a los desafíos que la fragmentación del mercado de software para móviles plantea, como consecuencia de los diferentes sistemas operativos utilizados por los fabricantes de terminales y la variedad de dispositivos que hay en el mercado. El uso de MEDIUM indico permite ejecutar una misma aplicación sobre una gran variedad de dispositivos móviles, alcanzando hoy un mercado que ronda los 900 millones de terminales en el mundo, reduciendo en un 90% los tiempos de desarrollo, el time-to-market de las aplicaciones y sistemas y los costos. La mejor prueba de ello, dijo, es que Hitecnia utiliza Mediun en todas las soluciones que ofrece para empresas, gobiernos y usuarios, así como en las que desarrolla “a medida” para sus clientes.

Al cierre del evento anunció que: “…. en breve el “Entorno Operativo” de Medium será ampliado para abarcar los sistemas operativos MAC y Linux.”




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: