Blog

Hitecnia y Rothlin se unen para lanzar un sistema de consulta móvil basado en el libro “Medicamentos Rothlin”.


El 14 de enero se firmó en Buenos Aires un acuerdo entre Rothlin y Asociados de Argentina, autores del libro
“Medicamentos Rothlin”, y la empresa uruguaya HiTecnia, especializada en la investigación y desarrollo de plataformas, sistemas y aplicaciones para telefonía móvil y tecnologías convergentes, con el objetivo de lanzar para mediados del mes de marzo próximo un sistema móvil de consulta de información sobre medicamentos.

El sistema permitirá a los usuarios acceder desde sus teléfonos móviles a la información contenida en las bases de datos del libro “Medicamentos Rothlin”, actualizada en forma permanente, para realizar consultas sobre nombres comerciales, principios activos, posología, acciones terapéuticas, interacciones y contraindicaciones, etc... de medicamentos de manera rápida, sencilla y segura.

La alianza estratégica entre Rothlin y HiTecnia permitirá a los usuarios disponer en sus teléfonos de una aplicación, desarrollada en base a tecnologías multiplataforma 100% propiedad de HiTecnia, específicamente concebida para funcionar en entornos móviles.

Los profesionales del sector de la medicina, tanto argentinos como del resto del mundo consideran hoy al libro “Medicamentos Rothlin” como una de las fuentes de información disponibles más completa, confiable y actualizada.

Los médicos que integraron el panel de prueba piloto del sistema expresaron "…es una excelente herramienta ya que nos permitirá (a los médicos) consultar información específica y actualizada sobre medicamentos, en las más diversas situaciones y prácticamente desde cualquier lugar del territorio nacional, de manera rápida y eficiente …".

El sistema estará disponible para mediados del mes de marzo, conteniendo información sobre los medicamentos que se comercializan en el mercado argentino. La base de datos se ampliará en los meses siguientes para incluir la información correspondiente a los medicamentos que se comercializan en otros mercados relevantes.

Buenos Aires, Enero de 2009

Por más información comunicarse a: marketing@hitecnia.com




A %d blogueros les gusta esto: