Blog

HOSPITAL PLATÓ RECIBE EL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA 500+


  • En el marco de su X Jornada Estratégica, Hospital Plató ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+, un reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión previa evaluación realizada por Bureau Veritas. Hospital Plató se adhirió al Modelo EFQM de Excelencia en el año 2003, habiendo obtenido para 2006 y 2008 las certificaciones de Sello de Excelencia Europea 400+. Conseguir el máximo nivel distingue Hospital Plató como
    una organización que aplica los principios de excelencia.
     

 

El Presidente del Patronato de Hospital Plató, el Dr. Pere Barceló, ha recibido de manos del Sr. Pere Miralles, vicepresidente del Club Excelencia en Gestión en Cataluña, y el Sr. Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, el Sello de  Excelencia Europea 500+. Una distinción que supone un reconocimiento a nivel europeo que tan sólo consiguen las organizaciones capaces de desarrollar la gestión de su actividad con el más alto grado de excelencia, tanto a nivel interno como externo, y que supone la consolidación de la excelencia en la gestión de los servicios del Hospital, una de las constantes del equipo de Plató. El Dr. Barceló ha querido agradecer a todo el personal de Hospital Plató su esfuerzo y trabajo diario, pues en momentos delicados como los que se están viviendo, aún es más valioso conseguir, entre todos, el Sello de Excelencia Europea 500+. La conclusión del acto de entrega del Sello la ha realizado el honorable Sr. Boi Ruiz, consejero de Salud, quien ha resaltado el esfuerzo de Hospital Plató poniendo énfasis en la necesidad de liderazgo moral del país.

Una vez entregado el Sello de Excelencia Europea 500+, la X Jornada Estratégica de Hospital Plató ha tratado temas relacionados con el enfoque de futuro del Hospital, contando con la participación de diferentes profesionales que han dado su punto de vista a través de la exposición de proyectos concretos.


Unidad de Comunicación Hospital Plató:

T. 93 306 99 00 Ext. 3124 / 3184

M. 615 66 13 89

Laia Terradellas: laia.terradellas@hospitalplato.com

Arantza Gross: arantza.gross@hospitalplato.com
Departamento de Comunicación Club Excelencia en Gestión:

Portocarrero & Asociados

Tfnos. 91 4137478 678 55 65 95

Rosa Larrea: rosa@portocarrero.es

Isabel Orejana: isabel@portocarrero.es
Departamento de Comunicación Bureau Veritas:

Argenta Comunicación

Lola García  – T.: 91 311 9335 – M.: 620 927 362

Lola.garcia@argentacomunicacion.es
Bureau Veritas

Marta Criado Sáez marta.criado@es.bureauveritas.com

T: 91 270 97 93/M 677 995 793


Sobre Hospital Plató

Fundado en 1925, el Hospital Plató es un centro concertado con la Seguridad Social e integrado en la Xarxa Hospitalària d‘Utilització Pública (XHUP) que ofrece un amplio abanico de especialidades y la máxima calidad asistencial a sus pacientes aunando tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente cualificados con la vertiente más humana y solidaria de la asistencia. Actualmente el Hospital Plató está implantando su Plan Estratégico 2011-2014, un proyecto que en los próximos años le permitirá adecuar sus recursos y estructura a las necesidades y nuevos retos del panorama sanitario y convertirse en centro de referencia de su área de influencia.

 

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios. Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en valoración de conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (quality, health and safety, environment, and social responsibility, citados como “QHSE”) y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 40.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

 

Sobre el CEG

El Club Excelencia en Gestión (CEG), asociación  privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en  Gestión.  Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

Tras 21 años comprometidos con la Excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como “Distribuidores”.

Su Misión es Potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión.. Actualmente el 40% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 36% del PIB de España.

 




A %d blogueros les gusta esto: