Blog

Hostales en La Rioja con encanto


hostales en la rioja

A la hora de buscar hostales en La Rioja, es importante repasar primero qué actividades se piensan hacer para buscar el alojamiento mejor ubicado. Esta comunidad autónoma enclavada entre el valle del Ebro y el Sistema Ibérico presenta una oferta para todos los gustos: historia, gastronomía, vino, deporte de aventura, cultura…

Para quienes hacen el Camino de Santiago por su vertiente francesa, es parada obligatoria en Logroño y Nájera, mientras quienes para los que prefieren el camino interior pasa por Las Conchas de Haro hacia Briñas, Haro y Santo Domingo de La Calzada.

Prácticamente un 40% del territorio riojano está considerado como espacio natural protegido, así que es fácil distinguir en él un lugar aventajado para quienes buscan un turismo apegado a la tierra y con un paisaje singular. El Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro o los Humedales de la Sierra de Urbión son algunos lugares importantes que ningún visitante debe perderse.

Otro punto peculiar es el valle del Oja, un remanso de paz para pescadores y amantes de las buenas vistas. Precisamente aquí es donde se encuentra Ezcaray, una población con poco más de 2.000 habitantes que en la época estival alcanza los 15.000 dado su atractivo turístico.

En esta localidad existen alojamientos en La Rioja que permiten la práctica de numerosos deportes gracias a su situación privilegiada. El esquí o las raquetas de nieve son las actividades estrella durante el invierno, que dan paso al Paint-ball, el tiro con arco, la escalada, el senderismo, los paseos en bicicleta o en 4×4 el resto del año.

Si hay otra cualidad que tiene Ezcaray  es su gastronomía. No en vano la comunidad es una capital indiscutible del buen comer. La carne es uno de los platos estrella de la zona, como ocurre con el chorizo riojano y las chuletas al sarmiento. También son conocidas las patatas, la porrusalda y las sopas de ajo. Por supuesto, no se puede hablar de La Rioja sin mencionar el vino, con su propia denominación de origen. Con variedades tintas como tempranillo, garnacha tinta, mazuelo o blancas como viura y malvasía, sin duda es una de las delicias para el paladar que ningún visitante puede rechazar.

Cuando vayas a buscar un lugar para hospedarse en La Rioja, en Ezcaray se encuentra La Cuculla, un bonito establecimiento con un edificio del  siglo XIX que ofrece habitaciones durante todo el año.




A %d blogueros les gusta esto: