Blog

HOTELES HERITAGE LISBOA PRESENTA SUS EDIFICIOS HISTÓRICOS COMO ALTERNATIVA ROMÁNTICA A SUS HUÉSPEDES


Heritage Av Liberdade, Hotel Britania, As Janelas Verdes, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo comprenden el singular patrimonio arquitectónico e histórico de
la “Ciudad de las 7 colinas”

Madrid.- 19 de octubre de 2009.- El grupo de hoteles Hoteles Heritage Lisboa se presenta en España como la alternativa singular a los viajeros que desean hospedarse en la capital portuguesa, rodeados del encanto y sabor de algunos edificios que datan del siglo XVIII. Ubicados en el centro histórico de la ciudad, y pertenecientes a familias portuguesas, se distinguen por haber sido reformados por prestigiosos arquitectos portugueses para adaptarse a los gustos más exigentes y exquisitos.

Desde Hoteles Heritage Hoteles se hace hincapié, en que la gestión de los mismos es llevada directamente por familias con capital privado que apuestan por el arte del buen recibimiento a sus huéspedes. “Conocedores de la fama de las hostelería española, queremos invitar a todos los viajeros españoles que estén pensando en visitar Lisboa a que se hospeden en nuestros hoteles. Hemos sabido combinar bien el encanto del sabor histórico de nuestros pequeños palacetes y edificios, con los servicios más actuales para que quien se hospede con nosotros desee repetir”, comenta Manuel Duarte Fernandes Gerente de Hoteles Heritage Lisboa.

Hoteles con tradición

Heritage Av Liberdade

Es el proyecto más novedoso de Hoteles Heritage Lisboa. Se encuentra en la Avenida de Liberdade, la más emblemática de la ciudad. El edificio data de finales del siglo XVIII y su decoración ha corrido a cargo de Miguel Câncio Martins (conocido por sus intervenciones en espacios míticos como el Buddha Bar en París, el Strict Hush en Londres y el Man Ray en Nueva York.)

Hotel Britania

El edificio de los años 40 fue proyectado por el arquitecto Cassiano Branco, y se ha convertido en un espacio emblemático y único en Lisboa con su estilo Art Decó. Acaba de celebrar su 65 Aniversario y se distingue por su ambiente selecto y exquisita decoración que le confieren un carácter de “club restringido” pero, por supuesto, abierto a todo el mundo.

As Janelas Verdes

El hotel se ubica cerca del Museo de Arte Antiguo en la Rua das Janelas Verdes. Fue el lugar elegido por el escritor portugués del siglo XIX Eça de Queirós (autor de “El Ramillete de los Mayas”) para vivir e inspirarse para escribir la citada novela. Cabe destacar la decoración de sus habitaciones, que albergan objetos de arte, libros, cuadros y otros enseres de época que rememoran el Lisboa antiguo y bucólico.

Hotel Lisboa Plaza

Se inauguró en la década de los 50 y gracias al interés de la familia que lo posee, se ha creado un ambiente selecto con toques informales que hacen que el huésped se encuentre como en casa de un amigo en Lisboa. La decoración del hotel ha sido realizada por Graça Viterbo, afamada empresa internacional de decoración cuyos proyectos van a caballo entre Portugal y Hong Kong.

Solar do Castelo

Es conocido como el Palacete de las Cocinas, ya que se construyó en la segunda mitad del siglo XVIII en el lugar de las antiguas cocina de los Palacios de Alcáçova. Cuenta con dos pisos y buhardilla, patio noble y jardines. Posee vestigios medievales que pertenecieron a las dependencias del Palacio. Fue transformado en hotel con el nombre de Solar do Castelo y está calificado como de relevante interés histórico.

Acerca de Hoteles Heritage Lisboa

La cadena de Hoteles Heritage Lisboa, propiedad de familias portuguesas con capital privado, incorpora los hoteles: Heritage Av Liberdade, el Hotel Britania, As Janelas Verdes, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos ubicados en el centro histórico de la ciudad, datan desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Para la restauración y modernización de las instalaciones se han utilizado arquitectos portugueses de renombre, con el fin de fortalecer el marchamo de calidad y distinción con el que son conocidos los Hoteles Heritage Lisboa en todo el mundo.

Para más información contactar con:

sinequanon Consultores de Imagen
Henrietta Fielden hfielden@sinequanon-consultores.com
Jon Salsamendi - jsalsamendi@sinequanon-consultores.com

Tel. 91 360 06 09. Fax. 91 369 09 76




A %d blogueros les gusta esto: