Blog

I PREMIOS PROTEUS DE ÉTICA


Editorial Proteus impulsa unos galardones para destacar la contribución en valores a la sociedad de personas e instituciones

Los galardones, en cuatro categorías, se entregarán el próximo 10 de diciembre, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Barcelona, 1 de diciembre de 2009. / Editorial Proteus, sello especializado en libros y cuentos con la ética como base de contenidos, organiza los primeros premios de ética. Con esta iniciativa, la editorial, fundada en 2008, quiere llamar la atención sobre personas, proyectos e instituciones que por su actividad o talante aportan valores positivos a la sociedad. Según Miquel Osset, fundador de Proteus, "el objetivo es revalorizar referentes éticos de comportamiento social, en un momento en que personas y prácticas poco éticas acaparan demasiado a menudo la atención social y mediática".

Los premios fueron concebidos a principios de 2009 como una herramienta para popularizar una disciplina, la ética, muchas veces olvidada o relegada a un segundo plano. Con este mismo objetivo, Proteus ya ha editado una veintena de títulos en cuatro colecciones.

Los I Premios Proteus de Ética comprenden cuatro categorías: Personalidad del año, Economía social, Proyecto pedagógico y Medio de comunicación o pieza periodística. Los candidatos diez por categoría han sido propuestos por un Consejo Asesor formado, en su mayoría, por catedráticos universitarios en Ética o Filosofía. Sobre estas propuestas, un Jurado formado también por expertos en la materia, ha elegido a los cuatro ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el próximo 10 de diciembre, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

CONVOCATORIA
ACTO DE ENTREGA DE LOS I PREMIOS PROTEUS DE ÉTICA

Fecha: Jueves, 10 de diciembre
Hora: 19.30h.
Lugar: Museu Marítim (Sala de actos)
Dirección: Av. de les Drassanes, s/n. Barcelona

Para más información:
Elisenda Campi Carlota Guinart. Tel. 93 240 44 20