Blog

IBERDROLA RENOVABLES ELIGE LA TECNOLOGÍA GIS DE ESRI ESPAÑA


ESRI España ha firmado un acuerdo con Iberdrola Renovables para proveerle de la familia de productos ArcGIS y optimizar así los sistemas de gestión y análisis de la empresa energética. En concreto, con esta tecnología, se pretende la introducción de mejoras de eficiencia en los procesos de desarrollo del negocio (mejora del estudio de viabilidad para la selección de nuevos emplazamientos), licitación (agilización de la tramitación de evaluación de impactos ambientales) y operación y mantenimiento (acceso a sistemas técnico-económicos desde el propio GIS).

IBERDROLA RENOVABLES dispone en la actualidad de la mayor base de activos renovables operativos (+9.300 MW) y una cartera de proyectos que supera los 55.000 MW, lo que le coloca prácticamente en cabeza del sector eólico mundial. En 2008, la compañía ha logró una producción de 16.998 millones de kilovatios hora (kWh), un 71,1% más que en 2007.
La compañía forma parte del IBEX 35, el índice de referencia de la Bolsa española, en el que figura como una de las 10 primeras empresas por capitalización bursátil.

ArcGIS está constituido por una familia de productos construida sobre estándares, lo que le permite integrarse con otras tecnologías que no necesitan ser de índole geográfica, como bases de datos o aplicaciones empresariales. Además, permite compartir recursos SIG (mapas en 2D y 3D, herramientas de análisis, etc.) entre usuarios locales o a través de Internet




A %d blogueros les gusta esto: