Blog

Ibiza una pequeña isla con muchas cosas para visitar


Ibiza es uno de los lugares más desconocidos de nuestra geografía, la mayoría de su turismo se reduce a jóvenes con ganas de fiesta y baile. Pero Ibiza no es solo eso, esta pequeña y mediterránea isla está llena de lugares con un encanto especial esperando ser descubierta por viajeros intrépidos. Alquilar un coche en Ibiza es la mejor forma de moverse por su isla para evitar aglutinaciones y sentirte un poco más libre.

pont vellUno de los sitios que no puedes dejar de visitar es el Pont Vell (puente viejo) situado en Santa Eulària, llamado por los lugareños Pont des Molins o puente romano, este apelativo le viene dado por su apariencia de construcción romana, nada más lejos de la realidad ya que se sospecha que es de principios del siglo XVIII. Cuentan varias leyendas que este puente fue morada de brujas y por este motivo, en su día, también fue conocido con el puente del diablo.

Ibiza fue tomada por multitud de civilizaciones a lo largo de su historia, debido a su importancia estratégica en el Mediterráneo. Esta pequeña y rica isla no fue obviada por los romanos que la ocuparon desde el año 123 a.C. Como no podía ser de otra forma, los romanos dejaron huella de su paso por toda la isla con construcciones de todo tipo, una de las mejor conservadas es el acueducto de S’Argamassa, este fue construido en el siglo I y se usaba para llevar el agua dulce de una fuente a las instalaciones de una piscifactoría que criaba peces para su exportación.

la marinaOtra cosa característica de la isla son sus barrios marineros, como La Marina y Sa Penya estos fantásticos lugares nacieron en la edad media, en aquella época el puerto tenía una agitada actividad y los marineros decidieron construir sus casas cerca del mismo para estar más cerca de su trabajo. Una de sus características son las pequeñas y estrechas callejuelas llenas de vida. En la actualidad todo este pequeño laberinto de calles y callejones están llenos de tiendas y bares abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Las playas paradisiacas son otra de las características del pequeño archipiélago balear, Cala d’en Serra, Cala Olivera o Cala Comte son solo algunas de estas pequeñas joyas que nos aguardan, sus aguas cristalinas y su vegetación salvaje nos harán pensar que estamos en el caribe pero nada más lejos de la realidad, como podéis observar esta pequeña isla es algo más que bares, discotecas o rents a car en Ibiza. Así que si estáis pensando en hacer un viaje espectacular, no lo dudes más. Ibiza te está esperando.




A %d blogueros les gusta esto: