Blog

ICE-KEY, la pulsera que te puede salvar la vida, llega a España


(Comunicados de Prensa) ICE-KEY llega a España a finales de 2010, de la mano de CRKMoto, distribuidor nacional de productos relacionados con el mundo de la motocicleta.

ICE-KEY no es una pulsera mágica ni tiene poderes sobre el usuario que la lleva. ICE-KEY es una pulsera con una utilidad real: Salvarnos la vida en caso de emergencia gracias a la información que contiene y que previamente habremos grabado en ella. Información imprescindible para las unidades de emergencia, que no tendrán que buscar nuestra cartera ni los teléfonos de los familiares para informarse de nuestros problemas médicos, alergias, enfermedades, grupo sanguineo....

ICE-KEY es una nueva pulsera de silicona, con una unidad flash USB que contiene un programa de software, ICE_K_one ®, diseñado específicamente para la inserción de la información médica y los datos personales de cada uno.

ICE-KEY no es solo una pulsera para los motoristas. Es una pulsera que sirve para cualquier persona. Si practicas deportes, puedes utilizar la pulsera ICE-KEY sin problemas, y si tienes un accidente, algo que no deseamos, tus datos médicos estarán contigo.

Pero si no practicas deporte, es una pulsera que te puede ser de mucha utilidad, ya que, por desgracia, en ningun momento estamos libres de sufrir un accidente por un golpe de mala suerte, incluso dando un paseo por la calle.

ICE-KEY es una pulsera que todo el mundo deberia tener, ya que se trata de una inversión mínima y que puede salvarnos la vida.

En sus archivos el personal sanitario puede localizar, en caso de emergencia, información básica como los datos de identificación del accidentado, los números de teléfono de las personas a las que se debe avisar, referencias al personal médico de dicho paciente, el número de tarjeta sanitaria y grupo sanguíneo. Además, se incluyen otro tipo de datos como las alergias a alimentos o medicamentos del sujeto, nuestro historial de enfermedades y los tratamientos que se están recibiendo en la actualidad.

El software se activa automáticamente al conectarlo en cualquier tipo de ordenador. La primera página que nos muestra contiene los datos de identificación, números de teléfonos de personas de contactos, referencias de los médicos, especialistas que nos atienden habitualmente), el número de la tarjeta sanitaria y el grupo sanguíneo. En la segunda página es donde se profundiza sobre todo el historial médico, realmente útil conocer las alergias a medicamentos o alimentos, enfermedades pasadas o tratamientos que se pueden estar recibiendo en la actualidad.

La entrada de datos, está protegida por contraseña, para que solo el titular de la pulsera, pueda introducir sus datos en la misma.

La pulsera es resistente al agua, polvo y choques. Además lleva el logotipo internacional de atención médica y es fácilmente reconocible. También existe una versión para llevar al cuello en el caso de que corramos o entrenos a circuito, evitando la incomodidad de la pulsera.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1-Es realmente util a la hora de una urgencia en donde pierdas el conocimiento?

La respuesta es si. Los motivos son los siguientes:

-Dependiendo del tipo de accidente que hayamos sufrido, podemos no llevar encima nuestros datos o no encontrarlos, por lo que, una base de datos como esta, puede servir a la unidad médica para localizar a nuestros familiares y para tomar las primeras decisiones en base a los tratamientos que podemos o no podemos recibir.

2-Pero si es algo urgente, se van a parar a mirar los datos en un ordenador?

Logicamente, si estás en parada cardio respiratoria, los médicos no se van a poner a comprobar una pulsera, pero tampoco tu cartera, ni quien eres. Lo primero es salvarte la vida. A partir de ese momento, la pulsera contiene la información que ellos necesitan para realizar su trabajo de la manera más agil posible. Sin detenerse a averiguar quien eres, de donde eres, o realizarte unos análisis para comprobar si puedes o no puedes seguir un tratamiento urgente.

3-Y como van a saber si la pulsera contiene estos datos?

La pulsera lleva el logotipo internacional de atención médica, que sirve para identificar la información. Los médicos sabrán desde el momento en que vean la pulsera, que contiene los datos necesarios para su trabajo.

4-Y en la ambulancia?

La flota de ambulancias actuales, en su gran mayoria, van equipadas con PC.

5-Cumple realmente con los procedimientos de actuación de las unidades médicas españolas?

Al 100%. El motivo es sencillo. En la página web del SAMUR teneis disponibles los procedimientos de actuación. En casos, por ejemplo, de asistencia traumatológica, se definen dos etapas de valoración. En la primaria, el objetivo es estabilizar al paciente de las heridas obvias y en la secundaria, se investiga más detalladamente si las constantes vitales son estables. Una vez comprobadas las constantes vitales, se procede a interrogar con el objetivo de identificar el motivo de demanda de asistencia asi como signos y síntomas acompañantes. Si el paciente está insconsciente, pregunte a una persona que pueda proporcionar la información requerida.

En caso de inconsciencia, y falta de personas conocidas cercanas, la información de contacto es importante y los servicios de asistencia la necesitan. Por supuesto que te van a tratar primero, pero cada paciente es diferente y algo tan simple como el teléfono de un conocido les puede ayudar a ellos y al accidentado.

No lo dudes. ICE-KEY es el futuro en el transporte de datos vitales. No pierdas tiempo y pide tu ICE-KEY en tu comercio más cercano.

CRKMoto, Distribuidor Oficial de ICE-KEY en España.




A %d blogueros les gusta esto: