Blog

Ideaspropias Editorial impulsa el transporte sostenible


Un medio de transporte eficiente y respetuoso con el entorno es el premio que recibirá Laura Gómez Lizo, de Cádiz, tras haber participado en la campaña “Gana una bicicleta eléctrica y cuida el medioambiente” organizada por Ideaspropias Editorial en colaboración con Norbike. Esta iniciativa se inscribe en el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la sensibilización ambiental.

Laura Gómez Lizo y los otros más de 1.000 participantes en esta promoción, sólo tuvieron que cubrir sus datos en un marcapáginas que acompañaba a los manuales formativos de Ideaspropias Editorial. Los marcapáginas se distribuyeron en puntos de venta de toda España y constituyeron el principal elemento de promoción del transporte ecológico, al incluir información sobre los beneficios de utilizar la bicicleta eléctrica como alternativa a los medios de locomoción convencionales.

El objetivo de Ideaspropias Editorial con el desarrollo de proyectos como esta campaña organizada en colaboración con Norbike, que tendrá una segunda edición, es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de minimizar el impacto derivado de la actividad humana en el medioambiente.

El compromiso con la sostenibilidad de Ideaspropias Editorial no se ciñe al apoyo a iniciativas de transporte no contaminante sino que constituye una filosofía que se promueve en todos los procedimientos de la compañía y que se materializa en el fomento del reciclaje, la reducción y la reutilización de sus libros, con iniciativas como la impresión bajo demanda o las donaciones de stock a organizaciones no gubernamentales, bibliotecas públicas y otros organismos; en la gestión con proveedores que garantizan la utilización de papel con la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal); en la publicación periódica de títulos con contenidos centrados en la concienciación medioambiental; en el decidido impulso al formato ebook; o en la implantación progresiva del proyecto papel cero en el centro de trabajo, entre otras.

Un vehículo silencioso, saludable y no contaminante
La bicicleta eléctrica constituye una alternativa silenciosa y no contaminante al transporte convencional. Legalmente tiene la consideración de bicicleta común, por lo que su utilización no requiere ningún tipo de licencia especial. Para su funcionamiento, hace uso de una pequeña batería eléctrica que se recarga en cualquier toma de corriente, como si de un teléfono móvil se tratase.

El modelo con el que ha sido premiado el ganador de la campaña de Ideaspropias Editorial y Norbike pesa 23 kg, dispone de batería de litio de 36V, posee una autonomía de entre 35 y 55 km, dependiendo del uso y peso del viajero, y tiene capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Norbike
Norbike es una joven empresa con sede en Baiona (www.norbike.es) creada por un grupo de personas que cree firmemente en que existen medios de transporte y formas de vida que, a diferencia de los tradicionales, respetan el delicado equilibrio ecológico que nos rodea. Sus productos se presentan como una alternativa viable, económica, sostenible y decididamente útil, a los transportes comunes. Las bicicletas de Norbike están homologadas por el Ministerio de Industria, por lo que pueden utilizarse para circular por la vía pública.

Ideaspropias Editorial
Ideaspropias, que hoy conmemora su 5.º aniversario, es una editorial especializada en formación multisoporte, con una visión moderna e innovadora, que evoluciona constantemente para adelantarse a las exigencias del mercado. Su filosofía está orientada a la calidad en sus procesos de trabajo, contenidos y formatos, un principio que se ha materializado en la obtención de la certificación ISO 9001.

Constituido en 2005, Ideaspropias es un sello consolidado y líder en su sector que resulta de la unión de profesionales altamente cualificados de las áreas docente y editorial. Esta alianza, sumada a una amplia experiencia, permite ofrecer una formación accesible, de calidad y adaptada a todos los colectivos.




A %d blogueros les gusta esto: