Blog

Ideaspropias presenta la segunda edición de Prevención de Riesgos Laborales en Educación Infantil


Ideaspropias Editorial acaba de lanzar al mercado la segunda edición del título Prevención de Riesgos Laborales en Educación Infantil, un material didáctico orientado fundamentalmente al ámbito de la docencia cuyo objetivo es dotar al lector de los conocimientos necesarios acerca de la seguridad e higiene en los centros de educación infantil, así como sobre los elementos de gestión en materia de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Existen innumerables factores que pueden originar accidentes laborales y patologías derivadas de la realización de las tareas que se llevan a cabo en los centros de educación infantil. Así pues, como herramienta clave para la prevención de los accidentes es prioritario conocer los riesgos más comunes y cómo prevenirlo así como los grados de responsabilidad en las tareas de atención o los elementos de primeros auxilios, entre otros factores destacados, aplicando para ello la legislación vigente en materia laboral.
El autor
Víctor Manuel Cabaleiro Portela (Vigo, 1967) es titulado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha realizado estudios de postgrado en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Vigo, y en Medio Ambiente y en Calidad por la Universidad de Les Heures. En la actualidad, cursa las licenciaturas de Ciencias Políticas y Derecho por la UNED.

Cabaleiro Portela inició su carrera profesional como técnico de Prevención de Riesgos Laborales en una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Actualmente, compagina su empleo en la Sociedad de Prevención de FREMAP con su labor docente. Su importante experiencia profesional le ha permitido reunir los conocimientos necesarios para ser el autor de la primera y segunda edición de Prevención de riesgos laborales, del módulo de Prevención de riesgos laborales, todos ellos publicados por Ideaspropias Editorial.

La editorial
Ideaspropias es una editorial especializada en formación multisoporte, con una visión moderna e innovadora, que evoluciona constantemente para adelantarse a las exigencias del mercado. Su filosofía está orientada a la calidad en sus procesos de trabajo, contenidos y formatos, un principio que se ha materializado en la obtención de la certificación ISO 9001.

Constituido en 2003, Ideaspropias es un sello consolidado y líder en su sector que resulta de la unión de profesionales altamente cualificados de las áreas docente y editorial. Esta alianza, sumada a una amplia experiencia, permite ofrecer una formación accesible, de calidad y adaptada a todos los colectivos.

Con un catálogo con más de 320 títulos, constantemente actualizado y especializado en materiales didácticos en diferentes soportes como papel, cursos e-learning y proyectos multimedia, Ideaspropias acaba de lanzar al mercado sus primeros e-books.




A %d blogueros les gusta esto: