Blog

Identificación Biométrica: La Mejor Opción Para El Control De Acceso Y El Control De Asistencia


Nunca antes fue tan fácil y tan barato controlar el acceso a lugares, a servicios o la asistencia laboral.

La tecnología biométrica ha llegado a nuestro país, gracias al esfuerzo de compañías como Sistemas Biométricos de Colombia (Sisbiocol). La tecnología biométrica es una poderosa herramienta de identificación, con la cual se puede confirmar o determinar la identidad de una persona, en fracciones de segundo y con una gran precisión. Todo esto hace que la biometría sea una de las mejores opciones para un control de acceso o para un control de asistencia. Al analizar una cualidad única, como las huellas dactilares, un sistema biométrico ofrece un método confiable para la protección de zonas importantes y para ver de cerca el desempeño de los empleados de determinada empresa. De esta manera, las empresas pueden contar con un sistema que aumenta la seguridad y el rendimiento laboral, a un precio que es muy razonable.

 

Sisbiocol cuenta en su portafolio con productos como controladores de asistencia  y de acceso, los cuales permiten mejorar muchos procesos, en muchos lugares. En el caso de los controladores de asistencia, existen dispositivos que permiten reemplazar a las tarjetas y a las planillas de asistencia, por un sistema que sólo da cuenta de la llegada o salida de personal, al suministrárseles una huella digital, por ejemplo. Con un sistema así, se reducen de manera considerable las suplantaciones y los robos de identidad. Asimismo, un sistema de biometría es una importante herramienta para manejar el ingreso a lugares, ya que sólo las personas, que hayan registrado una cualidad biométrica en el sistema, podrán acceder a dichos lugares.

Sisbiocol hoy también cuenta con una importante plataforma para el procesamiento de los datos tomados, desde un control de asistencia o desde un control de acceso. Con esta nueva plataforma se pueden producir informes confiables, al estar basados en poderosas herramientas de identificación. Esta nueva plataforma optimiza el rendimiento de los sistemas biométricos y con ella el cálculo de la nómina de una empresa o negocio, sin importar el número de empleados, se hace más rápido y a la vez más preciso. De la misma manera, se pueden obtener informes fidedignos sobre las personas que han ingresado a  cualquier dependencia de una empresa o cualquier otro lugar.

La plataforma de servicios de Sisbiocol y sus soluciones de biometría, ofrecen una solución ideal para lugares como gimnasios o clubes, en los que hay que llevar un control de muchos afiliados. Con este sistema se puede verificar que sólo los miembros activos hacen uso de determinado servicio y durante los periodos estipulados. Los sistemas bancarios y de salud también pueden sacar provecho de estos adelantos y así evitar todo tipo de fraudes que terminan generando millonarias pérdidas. Así, los bancos e instituciones de salud pueden constatar que a sus servicios acceden los auténticos beneficiarios y no suplantadores.

En el presente, ya son muchas las organizaciones que hacen uso de la biometría como control de acceso, como control de asistencia o como herramienta de identificación. Estas organizaciones han mejorado la seguridad de sus instalaciones, a la vez que han logrado un mayor rendimiento de sus empleados y lo mejor de todo es que, para llegar a ello,  no han tenido que pagar astronómicas cifras de dinero, ya que los precios de los sistemas biométricos -como los de Sisbiocol- están al alcance de cualquier presupuesto. 

Si desea conocer más, sobre los productos y servicios de Sisbiocol, visite: http://sistemasbiometricos.co/




A %d blogueros les gusta esto: