Blog

IDStone en el Global Stone Congress 2010


De la mano del CTAP, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, IDStone estará presente en el Global Stone Congress 2010, que se celebrará en Alicante entre los próximos días 2 y 5 de marzo y en el que expertos de Europa, América, Asia y África tratarán las principales necesidades tecnológicas del sector de la piedra natural.

El Global Stone Congress 2010 pretende ser un foro de discusión y de divulgación de los avances tecnológicos y científicos en el ámbito de industria de la piedra natural. A diferencia de otros congresos, en este se propone la integración de las distintas ramas del conocimiento implicadas en la cadena de producción y uso de la piedra natural, fomentando así el despegue tecnológico del sector.

IDStone, sistema de identificación, trazabilidad y gestión de stocks para la industria de la piedra natural, se presenta en el Global Stone Congress 2010 como una herramienta tecnológica ya consolidada en el sector.

Identificación automática para la industria del mármol y la piedra natural.

IDStone ofrece una gama completa de etiquetado de altas prestaciones, de diseño específico para la industria del mármol y la piedra natural: etiquetas para bloques, etiquetas para tablas, etiquetas para losas, plaquetas, etc.
Las etiquetas IDStone han superado probadamente los inconvenientes tecnológicos críticos como la exposición prolongada a la intemperie (altas y bajas temperaturas, sol, lluvia, barro, polvo, etc.), o los procesos industriales en las plantas de producción, resinas, etc. Las etiquetas IDStone se adaptan perfectamente a superficies curvas e irregulares (cantos de las tablas, etc.) y ofrecen una excelente legibilidad de código de barras tanto en interiores como en exteriores a pleno sol.

Software de gestión para la industria del mármol y la piedra natural.

En sus diferentes módulos funcionales, IDStone para dispositivos móviles, IDStone para entornos desktop e IDStone Web, IDStone ofrece una potente y completa suite de soluciones que gestiona todos los movimientos de stock que se producen en la empresa. Entre las ventajas y beneficios que IDStone aporta a las industrias del mármol y la piedra natural destacan:

• Captura de la información en tiempo real y en el mismo escenario donde se produce: canteras, almacenes, plantas de producción, servicios externos, muelles de carga, etc.
• Inventario permanente. Automatización de procesos, eliminación de transacciones innecesarias y errores en la introducción de datos, alto grado de eficiencia en la gestión y control de movimientos de stock.
• Alta disponibilidad e inmediatez de la información, que facilita notablemente la toma de decisiones.
• Trazabilidad completa bloques->tablas->losas, etc. Trazabilidad de todo el proceso comercial (compra -> transformación -> venta).
• Potente herramienta de análisis de la información (rendimiento de canteras, rendimiento de materias primas, análisis de la producción, evolución de los movimientos de stock, etc.).
• Rápida implantación e integración transparente con el sistema ERP existente en la empresa, sea cual sea.
• Sistema flexible, que permite implementar fácilmente desarrollos y nuevas funcionalidades para adaptarse a las futuras necesidades de las empresas del sector.
• Importante reducción de costes administrativos y de gestión. Mayor eficacia de los procesos comerciales. Más competitividad para las empresas del sector del mármol y la piedra natural.

Para lograr una total adecuación de la herramienta a este sector, Computel y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) han trabajado muy directamente con varias empresas representativas de la comarca observando desde dentro la problemática de cada compañía e implantando progresivamente IDStone. La importante labor diaria de los técnicos del CTAP, así como el aporte tecnológico de IDStone han conseguido que el proyecto sea hoy una realidad, contribuyendo así a que las empresas del mármol y la piedra natural adopten nuevas herramientas tecnológicas de carácter innovador que mejoren su rentabilidad y faciliten la proyección al exterior de una imagen más competitiva, mejorada y de calidad.

Más información:
http://www.idstone.es
info@computel-sp.com