Blog

II Conferencia Internacional en Estudios Caribeños


Investigadores de 16 países se reunirán del 15 al 19 de marzo en Cartagena de Indias, para participar en la II Conferencia Internacional en Estudios Caribeños (ICCS). Este evento académico de carácter interdisciplinario, reflexionará sobre el papel protagónico del Caribe en el contexto latinoamericano y global.

Tópicos como la integración regional, las artes, las dinámicas socioculturales o la sostenibilidad ambiental en la región del Gran Caribe, entre otros, serán tratados por estudiosos en el tema entre los que se encuentran Enrique Saínz (Cuba), Rafaël Confiant (Martinica) y Alfonso Múnera Cavadía (Colombia).

“El Caribe múltiple y el bicentenario de las independencias hispanoamericanas continentales”, es el tema central de esta segunda versión de la conferencia, cuya primera versión se llevó a cabo en el 2006 en South Padre Island (Texas, EE. UU.), gracias a una iniciativa del profesor Dr. Héctor R. Romero, del Departament of Modern Languages & Literatures de University of Texas Pan American.

En esta ocasión además de The University of Texas Pan American, el evento es auspiciado por destacadas instituciones nacionales como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Cartagena y la Fundación universitaria del Área Andina, además de contar con el apoyo de la Embajada de Francia y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).
Se espera la presentación de alrededor de 250 ponentes de universidades de España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Puerto Rico y Venezuela, entre otros, quienes tendrán oportunidad para compartir estudios y experiencias acerca de la región Caribe.

En un momento de tratados políticos internacionales, acuerdos económicos regionales e intensos cambios tecnológicos, es ineludible la reflexión académica sobre el impacto de estos fenómenos en las realidades sociales y culturales del Caribe. La II Conferencia Internacional en Estudios Caribeños se presenta como una magnífica ocasión para el reconocimiento del Caribe y la renegociación de su inserción en la nación colombiana y en el ámbito del Gran Caribe.

Para más información acerca del evento favor contactar a:

Kevin Sedeño Guillén
Fundación Universitaria del Área Andina
Oficina de Relaciones Internacionales
Carrera 14 A 71 No. 70 A-38, Bogotá, D. C., Colombia
Tel.: (57 1) 217 2363 ext. 109
Fax: (57- 1) 313 1076
E- mail: kesedeno@areandina.edu.co




A %d blogueros les gusta esto: