Blog

II Ruta del Arte- Castelló d’Empuries- Girona


Descubrir el arte a través del patrimonio arquitectónico o descubrir el patrimonio arquitectónico a través del arte, este es el juego que propone la Ruta de l‘Art, un itinerario cultural por las calles medievales del centro histórico de Castelló d‘Empúries, que contará con la participación de artistas cántabros como comunidad invitada.

A través de diversas obras de arte se invita al espectador a dar un paseo por las calles medievales y descubrir la belleza arquitectónica de los edificios en un perfecto equilibrio entre el arte y la arquitectura. Piedra y arte se fundirán en este acontecimiento cultural que ha sido pensado con la idea de resaltar la belleza del patrimonio histórico de Castelló d‘Empúries, con numerosos vestigios de un esplendoroso pasado medieval, siempre con el arte como hilo conductor.

La pintora Anna M. Constanseu y el Ayuntamiento de Castelló d‘Empúries organizan por segundo año la Ruta del Arte en que el centro histórico se convierte en una verdadera “pinacoteca”. Este año serán 73 artistas de reconocida trayectoria profesional los que expondrán su obra en 20 espacios expositivos.

Siguiendo la experiencia del año pasado, 12 artistas de Cantabria tomaran parte en este acontecimiento, a modo de auténtico intercambio cultural entre artistas cántabros y artistas catalanes. Pintores de la calidad de Tomás Castaño, Joaquín Martínez Cano, Juan Ignacio Goitia, Guido Gonzalez, Marcor, Alfonso Paradelo, Vanesa Amutio, Martin Carral, Carmen Anzano, Paco Diaz, Joaquin Rubio y Jose Mª Pinto Rey compartirán espacio con artistas catalanes tales como José Luís Pascual, Koyama, Federico, Roura, Ministral, Pujolboira, Lleixà, Vergoñós, Cruañas, Constaneu, Imma Figueras, Patxè.... por citar algunos de los que tomarán parte en esta edición de la Ruta.

Esta actividad también será un homenaje al poeta y escritor Carles Fages de Climent, su casa solariega acogerá una exposición de obras de diferentes artistas que a lo largo de su vida tuvieron relación con él. Fages de Climent estuvo relacionado con el mundo del arte desde diferentes vertientes, como crítico, como marchando de arte....
.
Anna M. Constanseu (http://www.constanseu.como) pintora, organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Castelló d‘Empúries este acontecimiento cultural.

facebook.com/rutadart
turisme@empuriabrava.cat, 972450802

Información prensa: mjofre@castello.cat

Website: http://www.castello.cat




A %d blogueros les gusta esto: