Blog

II Suelta de Globos Internacional de padres que perdieron bebés organizada por “Era en Abril”


(Comunicados de Prensa) Homenaje al amor, Suelta de globos organizado por padres que perdieron bebés.
La Organización sin fines de lucro “Era en Abril” invita al Segundo Encuentro y Suelta de globos que se realizará en simultaneo en diferentes provincias y países.

El domingo 28 de noviembre de 2010, frente al Planetario de la Cuidad de Buenos Aires, se llevará a cabo la Suelta de globos organizada por “Era en Abril”, Grupo de Ayuda Mutua para Padres que perdieron bebés en el embarazo, en el parto o después de nacer. El encuentro comenzará a las 14 y la suelta a las 17 hs.

Este evento se realizará al mismo tiempo en diferentes puntos del interior del país, como Sáenz Peña-Chaco, Mar del Plata, Entre Ríos, Chubut, Córdoba y Neuquén; y en países en los que funcionan los grupos locales, España, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Chile, entre otros.

Anualmente, cientos de padres se reúnen para homenajear a sus hijos que partieron físicamente con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo. Asimismo, centenares de globos vuelan al cielo en representación de los bebés de más de 4 mil miembros en todo el mundo.

“Era en Abril” brinda apoyo y contención en la elaboración del duelo para que los padres puedan volver a ver la vida con optimismo y esperanza; fue fundado en 2007 por Jessica Ruidiaz, mamá de Sofía y Victoria, en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; es el primer grupo en Latinoamérica en tratar esta problemática y el único integrante en la región de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”.

En vías de convertirse en Fundación, tiene como objetivos proveer asistencia psicológica y asesoramiento legal gratuitos, trabajar en la reducción de la muerte neonatal y perinatal mediante la elaboración de programas de prevención y educación. Actualmente se encuentra realizando una guía para profesionales de la salud con el fin de contar con un protocolo de acción ante la pérdida de un bebé.

Se sabe que la pérdida de un hijo es la experiencia más devastadora por la que puede pasar un ser humano, lo que no se ve es que cuando muere un bebé se agregan la pérdida de los sueños, de la ilusión, de la esperanza, de una vida proyectada a partir de ese nuevo integrante, de la visión de un futuro. Esta es la misión de Era en Abril, contener en el proceso de aprendizaje hacia la comprensión y aceptación de la muerte y, por consiguiente, de la nueva vida.

Toda la información sobre la Suelta de Globos y el Grupo se encuentra disponible en nuestra página web www.eraenabril.org. Agradecemos profundamente la difusión del Evento y de “Era en Abril” ya que son muchos los padres y las familias que atraviesan por esta difícil y dolorosa situación que la pérdida de un bebé significa. Los invitamos a participar del encuentro. Por favor, ayúdennos a ayudar y a hacer visible este tema que permanece ignorado en nuestra sociedad.

Más información:
Página Web: www.eraenabril.org
E-mail: info@eraenabril.org
Tel.: (011)15-6172-6609




A %d blogueros les gusta esto: