Blog

IKON La radio por Internet con base para iPod.Un paso hacia el futuro


La radio digital da un nuevo paso al futuro con la introducción de IKON, una radio digital multi-formato que combina los beneficios de su pantalla táctil a todo color de 3.5”, interface de usuario controlado por iconos, posibilidades como radio multi-estándar y base para sistemas iPod y iPhone.

IKON es capaz de recibir toda la parrilla de estándares de radio, incluyendo DAB, DAB+ y radio por Internet así como radio FM convencional con RDS. Si están disponibles a través de la estación emisora, la pantalla a color del IKON también mostrará los logos de las estaciones, su descripción, información sobre la pista y artista, noticias, etc.

Además de sus posibilidades como radio terrestre y por Internet, IKON también le ofrece acceso al servicio musical en línea Last.fm. Elija un artista o género y deje que Last.fm construya la lista de reproducción perfecta desde su biblioteca con más de 5 millones de canciones única para usted, y siempre actualizada. Alternativamente, puede usar su perfil Last.fm, si dispone de uno.

IKON también puede transmitir archivos musicales de forma inalámbrica desde cualquier PC o Apple Mac 'conectado', mostrando en su pantalla a color las carátulas del disco e información de la pista si están disponibles.

Para terminar la presentación de sus funciones, IKON es una de las pocas radios digitales certificadas por Apple para su uso con iPod o iPhone, por lo que también puede utilizarse como sistema de sonido de alta calidad para iPod/iPhone.

El rendimiento superior de audio de IKON es posible gracias a la patentada tecnología de 'Radiador-Compensado' (BR) de los altavoces de NXT. Las unidades BR combinan los atributos de un altavoz de panel plano NXT con el movimiento pistónico de los altavoces convencionales, lo que conforma una unidad compacta de alto rendimiento que puede cubrir una gama de frecuencias más amplia al tiempo que ofrece un sonido más natural.

El resultado de esta colaboración son 30 vatios de audio digital en alta resolución desde el amplificador Clase D que incluye el IKON, mejor respuesta de frecuencia, un sonido expansivo y unos bajos profundos y de calidad más que satisfactoria.

Precio: 344€ (IVa no incluido)
www.azimut.es/sonido