Blog

Iluminación Led de bajo consumo y eficiencia energética


La Ventana Solar amplía su catálogo de iluminación con productos que incorporan la tecnología LED. Las nuevas lámparas LED de bajo consumo permiten un importante ahorro y eficiencia energética.

Esta novedosa tecnología ofrece múltiples aplicaciones: Iluminación de interiores, hogares, hoteles, comercios, industria… Iluminación de exteriores, fachadas, carteles publicitarios, alumbrado público…

El uso de LED posee numerosas ventajas con respecto a las luminarias convencionales:

- Supone un notable ahorro en el consumo ya que para dar la misma luminosidad precisan de un menor consumo en Watios, lo que repercute en la factura eléctrica.

- La vida útil del LED es de entre 40.000 50.000 horas, mucho mayor al de las luminarias existentes que está entre 10.000 20.000 horas.

- No se calienta, lo que supone por una parte mayor eficiencia energética y por otra evita que en la época estival los locales pequeños se calienten y requieran de un mayor uso de aire acondicionado.

- La tecnología LED es compatible con las fuentes lumínicas existentes, la variedad de casquillos y sus dimensiones permiten reemplazar, sin gastos de adaptación, lámparas halógenas, incandescentes y dicroicas por lámparas de tecnología LED. Funcionan con cualquier tensión 12V, 24V y desde 100V hasta 280V.

Las lámparas LED se están imponiendo en la iluminación interior y desplazando al halógeno y a la incandescente, sobre todo en hoteles, restaurantes, comercios e industria.

Esto unido al constante incremento de las tarifas de la luz en los hogares españoles está haciendo que también los particulares las estén instalando en sus viviendas.