Blog

Imaginando la peluquería de sus sueños


(Comunicados de Prensa) -El alumnado de Centro de Peluquería Fernando completa su formación en Dirección Técnico-artística con el diseño global de un salón.
-El proyecto incluye un informe detallado y maquetas a escala de la propuesta.

El alumnado de Centro de Peluquería Fernando ha empezado a tocar con las puntas de los dedos su sueño, imaginando cómo sería el salón de peluquería que les gustaría montar una vez finalizados sus estudios. Pero la tarea no se ha quedado en un gesto puramente intelectual ya que además de redactar, por grupos, un completo informe sobre el establecimiento, han tenido que materializar sus diferentes propuestas en una maqueta a escala y con todo lujo de detalles.
La actividad es uno de los proyectos que el alumnado ha tenido que completar para la asignatura de Dirección Técnico-artística, del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Peluquería. Cuando accedan al segundo curso de sus estudios aprenderán todo lo relacionado con permisos oficiales, gestión y administración de su futuro negocio.
Trabajo en equipo
El objetivo del proyecto ha sido doble, además de poder realizar una especie de simulacro de la puesta en marcha de un negocio de peluquería, al ser proyecto en grupo, también se ha pretendido fomentar el trabajo en equipo, la coordinación y la potenciación del concepto de “objetivo común”, algo indispensable para el buen funcionamiento de cualquier salón.
Información al detalle
Además de la maqueta, el alumnado de Centro de Peluquería Fernando ha tenido que realizar un detallado dossier sobre cada proyecto de negocio. En el mismo han tenido que incluir información pormenorizada y justificada sobre los elementos que componen el salón, el emplazamiento, el público al que se dirige, el nombre del negocio y la idoneidad del mismo, el funcionamiento interno del salón, el sistema de trabajo, el número de trabajadores, los uniformes, el listado de precios, los productos con los que se tiene previsto trabajar, el diseño de la identidad corporativa y la papelería del negocio o los regalos promocionales y navideños para la clientela.
Formación a la última
El original proyecto desarrollado para la signatura de Dirección Técnica-artística revela la filosofía de trabajo que se desarrolla en Centro de Peluquería Fernando. La incorporación de enseñanza de nuevas especialidades, la calidad en formación, las prácticas en los propios salones del centro, la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la docencia, la importancia que se otorga al reciclaje como forma de respetar el medio ambiente o la atención personalizada al alumnado son algunos de los ejes de actuación de este centro con más de 25 años de experiencia en la formación de futuros profesionales de la peluquería.

CENTRO DE PELUQUERÍA FERNANDO
Iturribide, 68-72. 48006 Bilbao. Bizkaia
T/F. 94 433 53 73
info@centrofernando.com
www.centrofernando.com




A %d blogueros les gusta esto: