Blog

Imation anuncia unos ingresos de 527,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008


Imation Corp (NYSE: IMN), líder mundial en soportes extraíbles para almacenamiento de datos, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2008.

Estos son los puntos principales a destacar:

  • Los ingresos del tercer trimestre de 2008 han ascendido a 527,5 millones de dólares, frente a los 525,5 millones de dólares en el mismo periodo en 2007.
  • Las pérdidas de explotación en el tercer trimestre de 2008 han sido de 8,7 millones de dólares que se comparan con los16,3 millones de dólares de beneficios de explotación obtenidos en el tercer trimestre de 2007. Estas pérdidas incluyen los costes relativos a los procesos de reestructuración anunciados anteriormente y que han ascendido a 16,3 millones de dólares. Sin estos costes, los beneficios de explotación habrían sido en este trimestre recién terminado de 7,6 millones de dólares.
  • Las pérdidas por acción han sido de 0,16 dólares, frente a los beneficios por acción de 0,24 dólares registrados en el mismo periodo del 2007. Si no hubiera sido por el impacto de 0,27 dólares por acción, los beneficios por acción habrían sido de 0,11 dólares
  • El total de tesorería se cifra en 112,8 millones de dólares a 30 de septiembre de 2008. El liquido generado por operaciones durante el tercer trimestre de 2008 ha ascendido a 8,6 millones de dólares.
  • Basándose en los resultados hasta ahora y en la débil situación económica, la compañía ha decidido revisar sus previsiones para el año completo 2008.
  • La compañía está analizando su estructura de costes para reducir aún más sus costes operativos. Dentro de unas semanas, se darán a conocer las medidas que se van a adoptar.

El Presidente y CEO de Imation, Frank Rusosomanno, comenta: “Los ingresos y beneficios están sustancialmente por debajo de nuestras expectativas previas. La demanda se ha ralentizado en diversos sectores, tanto en Estados Unidos como en Europa, y últimamente también en Japón. Nos hemos visto afectados negativamente por el descenso en las ventas de productos de electrónica de consumo y soportes ópticos. Sin ir más lejos, acabando el trimestre, algunos retailers han cancelado o aplazado sus pedidos de productos electrónicos de consumo, preparándose para una posible campaña de Navidad mucho más floja. Esta situación ha dado lugar a pérdidas en el segmento de productos de electrónica de consumo durante el trimestre tercero del año. Otra vez las ventas de cintas magnéticas han sufrido, especialmente debido a que varios centros de proceso de datos clientes pertenecientes a grandes bancos y a firmas de servicios financieros decidieron aplazar o parar del todo las compras, lo que ha tenido un impacto negativo en uno de nuestro productos tradicionalmente con mayor margen. Probablemente estos mismos factores impacten negativamente en los resultados del cuarto trimestre. Como resultado de esto hechos, no vamos a cumplir los objetivos que habíamos previsto, habiendo tenido que ajustar nuestras previsiones”.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: