Blog

Imation compra XtremeMac


Con esta adquisición Imation añade a su oferta una línea de accesorios

para iPod, iPhone y televisores Apple

Madrid, 15 de septiembre de 2008. - Imation Corp. (NYSE: IMN) ha comprado todas las acciones de la compañía de capital privado Xtreme Accessories, LLC, (XtremeMac) por valor de 9 millones de dólares: 7 millones de dólares en efectivo a XtremeMac, más 2 millones de dólares en pasivo neto. Se considera un potencial pago adicional de hasta 10 millones de dólares, que se efectuaría a lo largo de tres años, dependiendo del rendimiento del negocio adquirido. No se espera que la compra tenga impacto alguno en los resultados financieros de Imation de 2008.

XtremeMac es una empresa con sede en Florida (Estados Unidos) dedicada al diseño y comercialización de productos de electrónica de consumo y accesorios para iPod, iPhone y televisores Apple. XtremeMac facturó cerca de 25 millones de dólares en 2007.

El Presidente y Consejero Delegado de Imation, Frank Russomanno, ha declarado: “Esta adquisición es otra piedra angular en nuestra estrategia para crear una gama de marcas fuertes que conecten con el consumidor: en este caso, el creciente número de personas que utilizan iPods, iPhones y televisores Apple”.

Con la compra de XtremeMac, Imation añade una marca reconocida y respetada por los entusiastas de Apple, además de completar su gama de productos, llegando de esta manera al ámbito de accesorios relacionado con la electrónica de consumo. Los accesorios de XtremeMac se venden en las tiendas de Apple, tiendas de electrónica y a través de Internet.

Bajo la dirección de Gary Bart, XtremeMac ha adquirido reputación como empresa responsable de productos ganadores de galardones por su atractivo diseño. Russomanno destaca: “La experiencia en diseño de XtremeMac y su conocimiento de este mercado amplía y fortalece nuestra oferta general en productos y accesorios para electrónica de consumo”.

Gary Bart, fundador y Presidente de XtremeMac, por su parte, ha dicho: “La combinación del conocimiento del mercado y la experiencia en el diseño de productos de XtremeMac con la reputación y la amplia red de distribución de Imation nos permitirá sacar partido de la gran oportunidad que ofrece el mercado mundial de los accesorios para electrónica de consumo. Estoy muy satisfecho de incorporarme al equipo global de Imation, como Director Ejecutivo, responsabilizándome del diseño de los productos para iPod, iPhone y televisores Apple y ocupándome de la integración de la marca XtremeMac en el creciente portafolio de productos de Imation”.

Sobre XtremMac

XtremeMac, con sede en Weston, Florida (EEUU), es una empresa innovadora en el apasionante y rápido mundo de los accesorios para reproductores de MP3. Fundada en 2001, poco tiempo después del lanzamiento del iPod de Apple, XtremeMac fue la primere compañia en presentar una funda para el iPod en MacWorld, en enero de 2002. La empresa, gracias a su estrecha colaboración con Apple Inc., ha construido una marca muy fuerte y se ha convertido en una de las empresas líderes en accesorios para iPod. Con 29 empleados, el negocio de XtremeMac sigue centrado en la creación de accesorios innovadores que complementan a iPod, iPhone, los televisores Apple y otros productos relacionados con Apple Inc. Alguna de sus líneas de productos más populares son Luna, Tango, SportWrap, InCharge, TuffWrap, - todos ellos han recibido premios por sus diseños y una línea de cables A/V que se comercializan bajo la marca XtremeHD. Más información sobre XtremeMac en: www.xtrememac.com.

Acerca de Imation Corp

Imation Corp es la única empresa en el mundo que se dedica exclusivamente al desarrollo, fabricación y comercialización de soportes extraíbles para almacenamiento de datos, magnéticos, ópticos, flash y discos duros extraíbles. Con más de 50 años de liderazgo en almacenamiento de datos, que se remonta al desarrollo de la primera cinta en el mundo para ordenador, Imation celebró su décimo aniversario como compañía independiente. Además de la marca “Imation”, la gama global de Imation Corp también incluye a “Memorex”, uno de los nombres más reconocidos en el sector de la electrónica de consumo, célebre por su eslogan “Is it live or is it Memorex?”. Imation es también licenciataria exclusiva de “TDK Life on Record”, una de las principales marcas del mundo de soportes de grabación.

Imation, el logo de Imation, Memorex y “Is it live or is it Memorex?” son marcas registradas de Imation Corp y sus filiales. El logo de TDK Life on Record es una marca registrada de TDK Corporation. El resto de marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Información General de Imation:

Más información sobre Imation en www.imation.es o www.imation.eu




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: