Blog

Impulsan a la Industria Maquiladora a través de Guanajuato Puerto Interior y la CNIMME.


(Comunicados de Prensa) Silao, Guanajuato. 13 de Diciembre de 2010.- En el marco de la Sesión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C. (CNIMME) en Guanajuato, se celebró la firma de convenio de colaboración con Guanajuato Puerto Interior (GPI) a fin de respaldar a los sectores maquiladores (MiPyMEs) de la región a través de la infraestructura que ofrece el complejo logístico.

El Ing. Jorge Arturo Acevedo Alarid, Director General de GPI señaló que con este acuerdo de colaboración se busca fortalecer e involucrar a las MiPyMEs y a las industrias en el estado para convertirse en proveedoras y exportadoras de marcas de productos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Arturo Acevedo ratificó durante la firma del convenio que “el gobernador ha puesto un especial énfasis en el desarrollo económico y social, nosotros levantamos la mano para decir Guanajuato también va. Queremos bajar ese desarrollo de los estados fronterizos a Guanajuato y convertirlo en oportunidades para los jóvenes y para que las empresas de reciente creación se involucren en el mercado internacional”.

“Para Puerto Interior, la CNIMME representa una de las organizaciones más importantes en el país, al generar un mayor número de empleos y de inversión extranjera, y el concepto de GPI es precisamente la promoción del comercio internacional, la generación de empleos. Como ha marcado el gobernador hoy en día, es importante la infraestructura para el servicio de los guanajuatenses y todas aquellas personas que vivan alrededor”.

La C.P. Mónica González García, Presidenta Nacional de la CNIMME señaló que la fortaleza de Guanajuato se ha proyectado a nivel nacional e internacional, gracias a la labor del mandatario estatal, Juan Manuel oliva, se ha reflejado un potencial de logística del estado por su ubicación en el centro geográfico del país.

Además expresó que “…para empezar es algo impresionante, el Puerto Interior tiene toda la infraestructura y ha logrado desarrollar y posicionarse como uno de los más importantes del país, y esto atrae a más industrias”.

--oo0oo---
Acerca de Guanajuato Puerto Interior: Es el puerto seco intermodal de México, más importante de Latinoamérica, alberga en 1,050 hectáreas a 8 zonas estratégicas: Una de las aduanas más grandes del país, zona franca, zona educativa, parques industriales, zona de carga ferroviaria, zona de carga aérea, distrito de negocios y comunitarios para impulsar el establecimiento de empresas y transacciones comerciales entre
México y otros países. Realiza un promedio de 3,400 operaciones mensuales con capacidad de conexión en el centro del país y celebró en mayo de este año, convenios de colaboración con los puertos de Valencia, Barcelona y Zaragoza.




A %d blogueros les gusta esto: