Blog

INDESIT COMPANY CRECE EN EL PRIMER SEMESTRE EN INGRESOS Y BENEFICIOS NETOS


(Comunicados de Prensa) Madrid, 29 de Julio de 2011.- Reunido el Consejo de Administración de Indesit Company el miércoles en Milán, bajo la presidencia de Andrea Merloni, aprobó el Informe Financiero del Primer Semestre del año y examinó los resultados preliminares del segundo trimestre del año 2011.
Los ingresos del Grupo durante la primera mitad del año ascendieron a 1.321, 7 millones de € (1.272,2m €), creciendo un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Los principales factores positivos (incremento del volumen de ventas de productos acabados (un 4,3% más alto) y mejora del 0,2% en el mix de precios) han conseguido compensar el efecto negativo de los tipos de cambio (0,8%). Los beneficios procedentes de los servicios también han crecido un 6,8%. Con cifras de cambio constantes, las ventas ascendieron a los 1.331,3 millones, lo que supone un crecimiento del 4,6%.
El margen de explotación (EBIT) en la primera mitad del año fue de 63,5 millones de euros, frente a los 64 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010, suponiendo un ligero descenso del 0,8%. Sustancialmente en línea con la primera mitad del 2010, este resultado se ha visto beneficiado por el descenso de los gastos extraordinarios, el mayor volumen de ventas y la mejora en la eficiencia industrial. Por otro lado, los factores negativos, además de los tipos de cambio, han sido el aumento en el precio de las materias primas y los costes de componentes, que han supuesto un incremento del 4,8% en los costes de producción.
El resultado neto del Grupo en la primera mitad de 2011 ha sido también positivo, obteniendo un beneficio de 32 millones, creciendo así un 16,6% respecto a los 27,5 millones del mismo periodo del 2010.
El endeudamiento financiero neto ha llegado a los 452,7 millones, creciendo en 82,6 millones de euros respecto a los 366,5 millones registrados el 30 de Junio de 2010.
Se prevé que en el segundo semestre el mercado Europeo se mantenga en cifras negativas en la zona occidental y continúe creciendo en los países del este, aunque de manera más moderada, con una previsión de tasa de crecimiento anual del 1%. Asimismo, el impacto de las cifras de cambio en el segundo semestre será más negativo que en el segundo trimestre, mientras que los costes de adquisición se mantendrán en línea con los trimestres anteriores. En este escenario y en relación con los resultados del año completo, el Grupo estima que las ventas crecerán aproximadamente un 2% con respecto al 2010, con un margen de operaciones (EBIT) de alrededor del 5% de las ventas.
“El crecimiento de las ventas y el mantenimiento de la rentabilidad durante la primera mitad de este año, demuestran que Indesit ha sido capaz de reaccionar de forma brillante frente a la situación del mercado”, afirma el Director Ejecutivo de Indesit Company, Marco Milani. “Para limitar el efecto negativo del aumento en los costes de producción y el mayor fortalecimiento del euro, Indesit se centrará en el lanzamiento de los nuevos productos Hotpoint, presentados en mayo, y en el incremento de precios programado a partir del próximo otoño”.

Puede consultar el comunicado de prensa completo en: www.indesitcompany.com




A %d blogueros les gusta esto: