Blog

Info-C desarrolla plataforma estratégica para YPF


(Comunicados de Prensa)

      Se trata de un sistema de gestión de actas de reuniones para comités ejecutivos y de inversión de la petrolera, diseñado especialmente para la alta gerencia.

    Las reuniones de diferentes comités son parte inherente de una agenda ya sea ésta corporativa, institucional, civil o política. Precisamente las actas de estas reuniones constituyen un complejo de información de gran valor y necesidad.

    Consciente de ello, Info-C desarrolló e implementó una herramienta clave a la medida de un gigante como YPF: una aplicación de gestión de actas de reuniones que le permite a los comités ejecutivos y de inversiones de la petrolera gestionar el contenido de sus reuniones y realizar un seguimiento de la toma de decisiones.

    Una de las características más sobresalientes de esta plataforma reside en su sistema de seguridad: la encriptación de la información garantiza la protección de todos los datos.

    Desde lo práctico, esta novedosa plataforma permite generar una agenda de la reunión: los puntos a ser tratados, las acciones a ser implementadas así como el estado de las mismas. Es precisamente esta agenda la que asegura que el tema no quede omitido y sea oportunamente tratado pero además, genera un antecedente que asienta la información sobre los asuntos y los actores de la reunión.

    Esta plataforma también está integrada al correo electrónico. Por medio de e-mails automáticos se coordina la presencia de los miembros y se comunican las decisiones tomadas. Entre otras funcionalidades se encuentra el sistema de firma electrónica que, una vez cerrada el acta, consta como sello y aval de lo que fue decido en la asamblea.

    Esta herramienta es estratégica, funcional y práctica: permite incorporar archivos de Power Point, Excel, Word e imágenes, entre otros, posibilitando que la información quede almacenada en la plataforma. Esto posibilita el seguimiento de todas las tomas de decisiones de la alta gerencia corporativa, sector en el cual precisamente Info-C se especializa, diseñando soluciones a medida y cubriendo las necesidades que van emergiendo a medida que las corporaciones se van expandiendo.

    La implementación de esta aplicación de actas de reuniones desarrollada por Info-C para YPF duró tres meses, y hoy es utilizada exitosamente por los comités ejecutivos y de inversión de la gran petrolera. Esta plataforma estratégica también fue aplicada por Info-C para los bancos del Grupo Petersen, quienes la utilizan para cubrir la gestión y formalización de las actas de directorios.




A %d blogueros les gusta esto: