Blog

INFORME COMPLIANCE, la solución de INFORMA D&B para la prevención del blanqueo de capitales


INFORMA D&B, compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, ha sido la primera empresa en España en presentar el Informe Compliance, como una manera para determinar si la empresa consultada, sus directivos o accionistas se encuentran en alguna lista de sanciones.

Con la entrada en vigor de la Ley 10/2010 de 28 de abril para la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales, las empresas que operan en sectores más vulnerables a ser utilizados para el blanqueo de capitales están obligadas a comprobar los antecedentes de las compañías con las que establecen negocios, con el fin de que estás cumplan con la legislación vigente y no se encuentren en ninguna lista de sanciones.

En respuesta a esta normativa, INFORMA D&B ha creado el Informe Compliance, con el que se podrá validar, autentificar y verificar la identidad de las empresas consultadas.

Más información en http://www.informa.es
Esto es posible gracias a la amplia cobertura y profundidad de la base de datos global de la D&B Worldwide Network, que además permite el acceso a listados oficiales de sanciones internacionales. De esta manera INFORMA D&B se halla en posición de ofrecer información de Compliance sobre empresas y autónomos de más de 100 países, ayudando a sus clientes a cumplir con la normativa y evitar hacer negocios con entidades que puedan ser sospechosas de estar involucradas en actividades delictivas.

Aparte de las empresas que en virtud de la Ley han tenido que establecer estos procesos de control, el Informe Compliance puede resultar de gran utilidad a empresas en proceso de fusión, organismos gubernamentales y medios de comunicación entre otros.




A %d blogueros les gusta esto: