Blog

Infostrada Sports analiza los datos de los Juegos Olímpicos de Invierno


Gracias al software QlikView, se puede ver y comparar toda la información generada en esta competición, haciendo más comprensible el rendimiento deportivo de cada país

Los aficionados a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están celebrando desde el pasado fin de semana, están de enhorabuena pues ya pueden consultar y analizar toda la información sobre esta competición. Además de los resultados tradicionales y las listas de las medallas conseguidas en oro, los aficionados a los deportes de invierno pueden disfrutar de una nueva aplicación gratuita, que se ha desarrollado para que, de un solo vistazo, se puedan comparar todos los datos generados en las dos semanas que dure el evento.

Los aficionados al deporte blanco pueden analizar los resultados en función de sus puntos de interés:

  • Clasificación alternativa por medallas, no sólo de oro, sino también el total de medallas conseguidas, tanto individuales como por equipos.
  • Medallas obtenidas analizando el Producto Interior Bruto (PIB) de un país y su población.
  • Datos históricos. Todas las medallas que se han obtenido desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno pueden ser analizadas rápidamente, con datos del atleta, deporte, país, edición de los Juegos, edad…
  • Presentación geográfica de los datos obtenidos mediante Google Maps.

La aplicación ha sido desarrollada mediante QlikView, un software líder en inteligencia de negocio. QlikView aprovecha los datos proporcionados por Infostrada Sports para dar a los aficionados y profesionales una visión más clara sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, ver la progresión de cada país y quién es una potencia en snowboard. Dependiendo del interés del usuario, se puede realizar todo tipo de análisis, basados en parámetros como el tamaño del país y su población.

Infostrada Sports, una compañía con información, servicios y productos de deportes a nivel mundial, ha trabajado junto a QlikView para convertir los datos de los Juegos Olímpicos en una información valiosa para los aficionados, periodistas o instituciones. Comités olímpicos nacionales, asociaciones deportivas y patrocinadores, mediante el uso de estas aplicaciones, consiguen identificar y analizar nichos de inversión en una determinada modalidad de deporte olímpico.

Philip Hennemann, fundador y consejero delegado de Infostrada Sports, ha comentado: “Hemos querido llevar los datos de los Juegos Olímpicos de Invierno a un nuevo nivel, de modo que nuestros clientes y los aficionados de todo el mundo dispongan de una información relevante y visual que va más allá de simples estadísticas. Los datos almacenados en nuestra base de datos son ricos y completos, pero no podían ser analizados por el usuario. Estamos gratamente sorprendidos de la rapidez con la que hemos podido hacerlo gracias a QlikView. Tras desarrollar la aplicación en pocos días, hemos conseguido una visión totalmente diferente de los datos de los Juegos Olímpicos de Invierno. Ha sido espectacular la rapidez con la que QlikView hizo que esto fuera posible”.

Acciones futuras

En estos momentos, la aplicación de prueba que pueden utilizar gratuitamente todos los internautas contiene sólo los datos de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero marca el punto de salida de lo que Infostrada Sports hará con el resto de datos que tiene almacenados. Cada deporte, cada dato vinculado se podrá analizar para que instituciones públicas y privadas puedan tomar decisiones correctas de cara a identificar y evaluar las inversiones futuras. El rendimiento de un deportista es la medida final del éxito o fracaso de las inversiones y los esfuerzos realizados con los atletas. Sin embargo, también es importante para hacer comparaciones con otros deportistas, disciplinas deportivas o países, tener presentes otras variables como el PIB del país, su población, el número de participantes en cada deporte, el grado de popularidad del deporte y la partida monetaria asignada a cada disciplina deportiva. El seguimiento global de los deportes es fundamental, de lo contrario existe el riesgo de perder datos clave que nos permiten una mayor comprensión en el análisis del deporte.

La aplicación puede verse aqui.

Sobre Infostrada

Infostrada Sports recoge, analiza y distribuye información sobre más de 100 deportes, centrándose en el fútbol y los deportes olímpicos. Todos los datos y cifras registrados sobre los partidos, deportistas, equipos, ligas, torneos, estadios, patrocinadores y muchos otros son almacenados en una de las mayores bases de datos del mundo del deporte. Esta información deportiva -noticias, resultados, biografías, estadísticas- se entregan a los medios (periódicos, revistas, radio, televisión), federaciones, asociaciones, portales online, proveedores de SMS y WAP. Gracias a la era digital en la que vivimos, Infostrada Sports puede mostrar sus datos en cualquier plataforma, en cualquier formato, en cualquier idioma y en cualquier lugar. Algunos de sus clientes son COI, FIFA, UCI, FIH, FISA, Eurosport, NOS, BBC, ZDF, SVT, AFP y Reuters. Infostrada Sports cuenta con más de cien empleados repartidos en los Países Bajos, Dinamarca, Inglaterra, Austria y Australia.

Sobre QlikTech

QlikTech es una empresa pionera en el mercado de inteligencia de negocio en memoria, bajo la premisa de ofrecer análisis significativos a los usuarios que necesitan la información, justo cuando la necesiten. Su producto QlikView ha sido diseñado para proporcionar respuestas comerciales rápidas y permitir a los usuarios explorar sus datos de forma sencilla y sin límites. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech tiene más de 12.000 clientes en 95 países y más de 800 partners en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.qlikview.com.