Blog

Infraestructura turística de Chile funciona normalmente tras fuerte Terremoto


El terremoto y posterior tsunami que afectó al centro-sur de Chile el pasado 27 de febrero, no dejó mayores daños en la infraestructura turística del país, los atractivos turísticos siguen en condiciones de recibir visitantes y sus instalaciones están funcionando en completa normalidad.

Si bien el centro-sur del país fue el más afectado, existen lugares turísticos como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Torres del Paine, Pucón, Puerto Varas, Valparaíso, Viña del Mar y Valdivia, que están funcionando normalmente y se encuentran a la espera de nuevos turistas.

Los municipios de la zona centro del país se reunieron para coordinar y potenciar la oferta turística. Bajo este marco, el presidente de Consetur, Jorge Martínez, dijo al diario regional V más V, que el 90% de las industrias del sector turístico se encontraba operando una semana después del terremoto. Además, llamó a las autoridades a “entregar los instrumentos adecuados de apoyo para las Pymes relacionadas con el turismo, ya que éstas entregan una gran cantidad de empleos en la región”.

Por otra parte, el aeropuerto internacional y nacional de Santiago también está funcionando normalmente. Si bien sufrió daños en su interior, que ya se han comenzado a reparar, las pistas de aterrizaje se encuentran en perfectas condiciones. Aquellos fanáticos del Dutyfree van a tener que esperar un tiempo más para poder visitar sus instalaciones, ya que aún se encuentran en reparación.

Ninguna de las actividades turísticas planeadas desde la segunda semana de marzo en adelante ha sido suspendida y Chile completo espera que sus tierras sean recorridas por todos aquellos que deseen visitar este territorio largo y angosto.

Conoce los más asombrosos atractivos turísticos de Chile ingresando a http://www.southvoyage.com/chile/

Contacto: Pilar Duque
www.southvoyage.com
contacto@southvoyage.com




A %d blogueros les gusta esto: