Blog

INFURN amplía su gama de muebles de Charles y Ray Eames


(Comunicados de Prensa) La tienda online INFURN realiza reproducciones de alta calidad de los clásicos que Charles Eames diseñó en colaboración con su esposa Ray Eames, a precios de fábrica. Y ahora hay más para elegir, ya que INFURN ha ampliado su gama de impresionantes diseños. Echa un vistazo a la gama de productos en http://www.infurn.com/es/designer/charles-eames.

Charles Eames, Jr. nació en 1907 en St. Louis, Missouri. Fue el sobrino del arquitecto William S. Eames. También tuvo ambiciones arquitectónicas durante su adolescencia, provocada por su trabajo a tiempo parcial en la Compañía de Acero Laclede. Obtuvo una beca para estudiar arquitectura en la Universidad de Washington en St. Louis, pero abandonó después de dos años. Existe controversia en cuanto a las razones, pero algunas fuentes creen que se debió a su interés por la arquitectura moderna y otras afirman que fue a causa de un trabajo a tiempo parcial con los arquitectos Trueblood y Graf lo que hizo que su rendimiento en la universidad fuese bajo.

Una de los mayores influencias de Eames fue el arquitecto finlandés Eliel Saarinen, padre de su posterior amigo y socio Eero Saarinen, y fue él quien convenció a Eames y a su familia a trasladarse a Michigan en 1930. Eames estudió arquitectura en la Cranbrook Academy of Art donde posteriormente trabajó como profesor y jefe del departamento de diseño industrial.
En 1941, Charles Eames se casó con Ray Kaiser; una pintora abstracta, diseñadora y cineasta nacida en Sacramento, California.
Charles y Ray Eames crearon muchos diseños icónicos durante los años siguientes.
Los Eames diseñaron muebles utilizando nuevos materiales y técnicas, tales como madera laminada, fibra de vidrio, resina de plástico y malla de alambre y trabajaron con diversos diseñadores en su oficina a lo largo de cuatro décadas. Sus mejores y más conocidas obras incluyen el Lounge Chair y Ottoman, la silla mecedora RAR de plástico, el taburete de nogal, la silla DAR, las sillas Aluminium Group y La Chaise, junto con las mesas de conferencias, contratos y café. Las reproducciones de todos estos y más productos están disponibles en INFURN. Incluso hay versiones más pequeñas de algunos modelos diseñados especialmente para los niños.
El proveedor original de los productos de Charles y Ray Eames a día de hoy es VITRA.

Acerca de INFURN

INFURN es el mayor fabricante europeo de reproducciones a medida de muebles de los diseñadores más famosos de la década de los 50 hasta la década de los 70, así como sus propios diseños. En el catálogo de productos de INFURN se incluyen a diseñadores tan famosos como Charles Eames, L. Mies van der Rohe y Philippe Starck.

Sus 350 diseños cumplen con los más altos estándares de calidad y, con todas las opciones de personalización que ofrecen, sus clientes disponen de un total de más de 9.000 variaciones de producto. La compañía cuenta con una red bien establecida de socios de producción, ubicados principalmente en Asia, lo que les permite reaccionar rápidamente a las fluctuaciones de la demanda.

Entregan sus productos directamente desde la fábrica al cliente, eliminando los intermediarios, lo que les permite ofrecer sus productos a precios inferiores a los impuestos por el mercado. INFURN ya envía su mobiliario tanto a particulares como a clientes corporativos en más de 30 países y continúa expandiéndose.

¡Puedes visitar www.infurn.com para obtener más información!

Fuente:
Designfurn Ltd. Información cedida para su uso en prensa escrita.

Contacto:
Mia Bertani
+44 2031371778
mia.bertani@designfurn.com

Designfurn Ltd.
1A Pope Street,
London, SE1 3PH
United Kingdom




A %d blogueros les gusta esto: