Blog

INFURN amplía su gama de productos de Charles Le Corbusier


(Comunicados de Prensa) La tienda online INFURN realiza reproducciones de alta calidad de los clásicos de diseño de Charles Le Corbusier a precios de fábrica. Y ahora tienes más para elegir, ya que INFURN ha ampliado la selección de sus increíbles diseños. Echa un vistazo a la gama de productos en http://www.infurn.com/es/disenador/charles-le-corbusier.

Charles Le Corbusier nació en 1887 como Charles-Édouard Jeanneret-Gris en La Chaux-de-Fonds, en el cantón de Neuchâtel del noroeste de Suiza. Adoptó su seudónimo, derivado del nombre de su abuelo, en 1920. Desde muy joven se interesó por el diseño y estudió arte en la Escuela de La-Chaux-de-Fonds. Sus maestros fueron Charles L'Eplattenier, quien le introdujo las influencias de Budapest y París, y el arquitecto René Chapallaz, cuya influencia fue evidente en las creaciones de sus primeros edificios. Durante sus primeros años, Le Corbusier también viajó a través de Europa estudiando arquitectura y creando contactos con otros arquitectos.

Le Corbusier también persiguió sus propios intereses artísticos, alentado por Amédée Ozenfant, con quien fundó el movimiento purista, rechazando el cubismo. De 1918 a 1922, se tomó un descanso de la arquitectura y centró su atención en la pintura y la teoría purista antes de hacer una incursión en el urbanismo y la creación de soluciones de habitabilidad para las ciudades con población en crecimiento.

Le Corbusier comenzó en el área del mobiliario en 1928 produciendo sillas, sofás y mesas que combinan forma y función para armonizar con el espacio vital. Sus productos más famosos son el LC-2, LC-3, y LC-4, titulados originalmente “Fauteuil grand confort, petit modèle" (LC-2, "sofá de gran comodidad, modelo pequeño"), "Fauteuil grand confort, grand modèle" (LC-3," sofá de gran comodidad, modelo grande"), y "Chaise longue". Al LC-2 y LC 3 se le han dado los apodos cariñosos petit confort and grand confort basados en sus tamaños.

Le Corbusier es bien conocido por su trabajo en la arquitectura urbana, pero también fue uno de los diseñadores de muebles más importante del siglo XX y sus productos siguen gozando de gran popularidad. Hoy en día, el fabricante oficial de sus muebles es Cassina S.p.A. de Milán.

Acerca de INFURN

INFURN es el mayor fabricante europeo de reproducciones a medida de muebles de los diseñadores más famosos de la década de los 50 hasta la década de los 70, así como sus propios diseños. En el catálogo de productos de INFURN se incluyen a diseñadores tan famosos como Charles Eames, L. Mies van der Rohe y Philippe Starck.

Sus 350 diseños cumplen con los más altos estándares de calidad y, con todas las opciones de personalización que ofrecen, sus clientes disponen de un total de más de 9.000 variaciones de producto. La compañía cuenta con una red bien establecida de socios de producción, ubicados principalmente en Asia, lo que les permite reaccionar rápidamente a las fluctuaciones de la demanda.

Entregan sus productos directamente desde la fábrica al cliente, eliminando los intermediarios, lo que les permite ofrecer sus productos a precios inferiores a los impuestos por el mercado. INFURN ya envía su mobiliario tanto a particulares como a clientes corporativos en más de 30 países y continúa expandiéndose.

¡Puedes visitar www.infurn.com para obtener más información!

Fuente:
Designfurn Ltd. Información cedida para su uso en prensa escrita.

Contacto:
Mia Bertani
+44 2031371778
mia.bertani@designfurn.com

Designfurn Ltd.
1A Pope Street,
London, SE1 3PH
United Kingdom




A %d blogueros les gusta esto: