Blog

INICIA CUENTA REGRESIVA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2009, EN BAJA CALIFORNIA, MEXICO


TIJUANA, Baja California 06 de Enero de 2009.- La cuenta regresiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2009 ha dado inicio en el primer mes de este nuevo año, el cual será de grandes expectativas para el estado que fungirá como una de las tres sedes.
Para ello, se llevó a cabo ya la primera reunión de coordinación de este 2009 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, la cual estuvo encabezada por el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo.
Junto con los preparativos con motivo de la presentación del evento que tendrá lugar el próximo día 13 en el Gran Hotel, las diferentes áreas del INDE realizaron una exposición de motivos correspondientes a la calendarización de eventos en las fases estatales pendientes al igual que el calendario de la etapa regional.
Dentro de la ronda estatal, la Dirección de Desarrollo del Deporte expuso su agenda en cuanto a la participación de deportistas en las disciplinas de ciclismo, tenis, triatlón, atletismo, tiro deportivo, tae kwon do, racquetball, boliche y ajedrez, principalmente.
Algunos otros deportes serán sometidos a evaluaciones por parte de sus entrenadores en los diversos municipios de la entidad, al mismo tiempo que para este fin de semana se agenda ya la eliminatoria estatal de boxeo, la cual tendrá lugar los días 10 y 11 de este mes en el Gimnasio "Díaz Ordaz" de Tecate.
Por su parte durante este fin de semana, las disciplinas de balonmano, patines sobre ruedas y vela tendrán sus respectivos controles con los equipos locales que buscarán participar en a fase nacional, en tanto que se definieron también las fechas para la realización del de taekwondo, la cual tendrá lugar el próximo 17 de este mes en el Centro de Alto Rendimiento.
Las fechas para las salidas de los equipos que participarán en las etapas regionales fueron también presentadas en la junta de dirección, quedaron ya definidas. Para el día 10 de febrero, se dará la partida de los equipos rumbo a Baja California Sur, mientras que el 17 de febrero se dirigirán rumbo a Sonora y el 24 a Sinaloa.
En lo concerniente a la preparación de la presentación oficial de la Olimpiada Nacional se acordó ya la ratificación de los invitados especiales, contemplados desde el inicio para la fecha original entre los que se encuentran los presidentes de las federaciones de los diferentes deportes que participarán en el máximo certamen, al igual que autoridades deportivas.
En la presentación programada para el día 13 se dieron a conocer algunos preparativos con respecto a la adecuación del escenario que será empleado y en el que se realizará una exposición de implementos deportivos, junto con una galería atlética, al igual que la de los próximos proyectos de infraestructura que han dado ya inicio por parte del instituto, entre los que se encuentran el plantel educativo en el CAR y las diferentes extensiones del Centro de Alto Rendimiento en las disciplinas de competencia.




A %d blogueros les gusta esto: