Blog

Inspección Tecnica del Edificio


INSPECCION TECNICA DEL EDIFICIO

Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid, elabora y publica el padrón de bienes inmuebles que tienen la obligación de realizar la Inspección Técnica  de los Edificios (ITE Madrid), antes del 31 de diciembre. Este año 2014, el padrón cuenta con un total de 8,500 edificios para inspeccionar.

 El objetivo de la ITE Madrid es que vivamos en ciudades seguras, en las que nuestros edificios gocen de buena salud, en estas inspecciones se estudia, la Seguridad, Salubridad, Accesibilidad, Ornato público y Decoro, descritas en el artículo 7 de la Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones. 

Ite Madrid

 

El técnico que realiza la inspección técnica de edificios en Madrid, arquitecto o arquitecto técnico,  estudia el estado de la estructura y la cimentación, las fachadas, medianeras, cubiertas y azoteas, también se estudia el estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio, y elementos de accesibilidad.

 

Si todo esta en buen estado y cumple con las exigencias de la ordenanza, el acta será favorable.  Se emite el Acta favorable y se registra en el Ayuntamiento de Madrid, el inmueble hasta dentro de diez años no tendrá que pasar otra revisión.

 

En el acta favorable se incluye un plano de situación a escala mínima 1:1000, donde deben definirse los límites de las parcelas y sus edificaciones y/o construcciones.

 

Además  se adjunta una ficha de comportamiento térmico del edificio, que recopila los datos de transmitancias térmicas de los paramentos del edificio, fachadas, medianerías, cubierta, huecos y suelo y hace una comparativa con lo exigido en el código técnico de la edificación (CTE), de manera que se puede ver en qué medida se asemejan las características térmicas del edificio a lo exigido en la normativa actual.

 certificado energetico

Aunque esta ficha nada tiene que ver con el certificado energético, que fue aprobado el pasado 1 de Junio de 2013, necesario para cualquier venta o alquiler de un inmueble.

 

Cuando el técnico considera que el edificio no cumple con todas la exigencia de la ordenanza anteriormente citada, el acta resulta desfavorable, esto significa que hay que subsanar las deficiencias que el edificio presenta. Una vez concluidas las reformas, se emite un Certificado de Idoneidad que se presenta en el Ayuntamiento y de esta manera se concluyen los trámites de la Inspección técnica del Edificio hasta dentro de 10 años.

                   Ite MAdrid

 

En Trébol Arquitectura ofrecemos un servicio de gestión integral de la Inspección técnica de edificios en Madrid, es decir, hacemos la visita para comprobar el estado del edificio, realizamos las actas y las registramos en el Ayuntamiento correspondiente. Si la inspección resulta desfavorable, ofrecemos la posibilidad se subsanar las deficiencias con nosotros, ya que contamos con  un departamento de obra con gran experiencia en reformas y rehabilitación, que se encargaría de todo.  Esto tranquiliza a los clientes ya que tienen la opción de hacer todos las gestiones necesarias con nosotros y no tienen que buscar una empresa para para cada uno de los pasos a seguir.

                                  

Las reformas necesarias para cumplir con la normativa pueden ser de 

reformas Madrid

características muy diferentes, hay que estudiar en detalle cada inmueble y sus problemas  para darle la mejor de las soluciones posibles. Hay comunidades de vecinos donde se van arreglando los problemas que van surgiendo con el paso del tiempo, cumpliendo así con su deber de conservación de los inmuebles, pero otras comunidades por falta de recursos económicos o de acuerdo entre los propietarios presentan problemas que deben solucionarse.

Muchas veces esto supone un gran esfuerzo por parte de la comunidad de vecinos, ya que tiene que asumir el coste de la obra, cuando no se hace un mantenimiento constante del inmueble, a la hora de poner a punto el edificio, la reforma es mucho más costosa, ya que arrastra problemas de agravados por el paso del tiempo.

 

En Trébol Arquitectura, proponemos soluciones ajustadas a las necesidades de las comunidades o propietarios, haciendo muy llevadero el coste de reforma o rehabilitación de los inmuebles.

Para más información puede llamarnos a 610 251 251, escribirnos a:

Info@trebolarquitectura.es y visitar nuestra página: www.trebolarquitectura.es

 

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: