Blog

Instalación de ascensor en un edificio existente


instalacion de ascensor en edificio existente

La instalación de un ascensor en un edificio existente es un motivo común de problemas en el seno de las comunidades de vecinos. En primer lugar, porque supone un importante desembolso económico.

Un ascensor supone una clara ventaja para la comodidad de los vecinos, especialmente aquellos que residen en los pisos más altos. Además, aumenta el valor individual de cada vivienda. Pero no siempre se logra acuerdo a primeras de cambio. Es habitual que los vecinos de los primeros pisos no deseen abonar la parte proporcional alegando que no lo usan. ¿Qué hacer en estos casos?

Antes, era necesario el voto favorable de las tres quintas partes del total de propietarios. En la actualidad, desde la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, sólo se necesita el voto favorable de la mayoría de propietarios.

La eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con menor movilidad es básica para garantizar la calidad de vida de quienes residen en un edificio sin ascensor. Algunos ayuntamientos, como el de Bilbao, aumentaron a lo largo de 2014 las ayudas destinadas a la colocación de un ascensor en aquellas viviendas que no lo tenían previamente, siendo la accesibilidad una preocupación común en todas las ciudades.

Una vez decidido dar el paso, es importante ponerse en contacto con varias empresas capacitadas para la consecución del proyecto, las cuales podrán dar los presupuestos convenientes al presidente de la comunidad. Una vez decidido quién se hará cargo de la obra, es necesario solicitar los permisos administrativos pertinentes que van aparejados a cualquier operación de este tipo, minimizando molestias entre los vecinos.

Durante las obras se tendrá especial cuidado en no interferir en la vida cotidiana y por supuesto no comprometer la seguridad de los inquilinos y visitantes. Una vez concluido, también es importante tener claro si la misma empresa se hará cargo del mantenimiento y por supuesto contar con un servicio de atención al cliente en caso de cualquier emergencia que lo requiera.

Instalar un elevador en Madrid o cualquier otra ciudad es vital para gozar de una comodidad y facilidad total en nuestra vivienda, no sólo para colectivos con necesidades especiales sino en realidad para toda la población en general. Las instalaciones han de cumplir las exigencias de seguridad y accesibilidad requeridas por ley y con los actuales modelos, también suponen un ahorro energético importante. En Ascensores J. Pascual tienen en cuenta sus necesidades y le informarán de todo lo que necesite para instalar o cambiar su ascensor.




A %d blogueros les gusta esto: